El músico mercedino ya tiene sus jornadas conmemorativas

06 de jul, 2017 Cultura

El domingo 2 de julio a las 18, un centenar de músicos se reunió en el Teatro para proponer una fecha homenaje. La iniciativa surgió de un grupo independiente en las redes sociales.


foto

El domingo 2 de julio a las 18, un centenar de músicos se reunió en el Teatro para proponer una fecha homenaje. La iniciativa surgió de un grupo independiente en las redes sociales. La Dirección de Cultura acompañó el proyecto y elaboró el acta. El proyecto se presentó al Consejo Deliberante.

La votación fue realizada entre casi cien músicos que se acercaron a la sala mayor del Teatro Argentino, invitados por un grupo de músicos representados en la figura de Pablo Montenegro (Músico y dueño de la sala de ensayo MonteBlack) y Nicolás Laurino, ex vocalista de la banda de rock Don Usté y uno de los miembros de la producción de Rock en el Galpón, otro de los eventos que sigue creciendo desde la Dirección de Cultura de nuestra ciudad.

“Surge de la necesidad de tener más protagonismo en la ciudad, de que la gente pueda ver lo que el músico hace y con el sacrificio que lo realiza”, dice Montenegro, quizás el motivador visible de esta cruzada que, de salir adelante, será histórica.

La elección de una fecha para celebrar el Día del Músico Mercedino fue una propuesta pensada con el fin de reunir a las distintas generaciones en un sólo día y lugar para llevar adelante actividades en conjunto. Ya se piensa en un Mercedes Rock como los de la década del 90 y una cena especial para todos los protagonistas con la presencia de músicos o bandas de renombre a nivel nacional.

Entro los asistentes, estuvieron músicos y cantantes de todos los géneros y las ideas motivaron una cálida y respetuosa discusión. Allí se evaluaron distintas alternativas inspiradas en personalidades como las de Ángel Cabral, Raúl Porchetto, Mauricio Capaccio, Wilder Deluca, entre otros.

Finalmente, y sin ninguna figura particular de por medio, la votación entre los asistentes determinó, por mayoría, que el Día del Músico Mercedino fuera el segundo fin de semana de noviembre.

Acompañó en la firma del acta la directora de Cultura, Lucía Capaccio y ya se presentó ante el presidente del Consejo Deliberante para que se evalúe la posibilidad de declarar a este fecha elegida como un acto de interés cultural en la ciudad




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK