Orquesta “Buenas Cuerdas” y Maxi Trusso brillaron en el Teatro Argentino

26 de feb, 2019 Cultura

Se trata de una orquesta de jóvenes y niños, donde se promueva la cultura, la música y el encuentro a través del arte


foto

La ciudad vivió el pasado viernes en el Teatro Argentino un espectáculo único con la presentación de “Buenas Cuerdas”, que es la “Orquesta de la Fundación Fundecua”. Se contó además con la participación del internacionacionalmente conocido artista Maxi Trusso. Se trata de una orquesta de jóvenes y niños, donde se promueva la cultura, la música y el encuentro a través del arte. Esta presentación en Mercedes se concretó en coordinación con la Dirección de Cultura.

“Fondecua” es una “organización no gubernamental, sin fines de lucro, que entiende a la cultura, el arte y la música en particular, como sólidas herramientas de inclusión y contención social para grupos sociales vulnerables” sostienen y remarcan desde su exposición oficial que “el acceso a la cultura es un derecho de primera necesidad y define la identidad de un ser humano”

“La música es emoción, entretenimiento, dignifica al hombre y enaltece sus valores más positivos, permite actos de generosidad de aquellos que la interpretan hacia aquellos que, como espectadores logran conmoverse, estimula la creatividad y produce momentos de felicidad a todos aquellos a los que toca” sostienen

En Mercedes durante varias jornadas estuvieron ensayando en dependencias municipales, invitando además a todos los nenes y nenas de la ciudad que quisieran ser parte de la presentación. Ellos no buscan la “profesionalidad” de la música, sino el goce, la inclusión y la integración.

Andrea Merenzon Directora Ejecutiva de Fundecua estuvo presente acompañando el concierto, junto a Renatta Jofre en la dirección de orquesta, quien mostró un fluido diálogo con el público y los nenes y nenas, bajo un hermoso contexto de alegría y felicidad para todos, interpretando movimientos de las obras de Beethoven, Mozart, Vival y hasta The Beatles.


En cuanto a Maxi Trusso interpreto con los “Nothing At All”, uno de los clásicos que lo llevó a recorrer el mundo. Vale recordar que el artista tomó fama en Inglaterra con el grupo Roy Vedas que lo llevó incluso a ser telonero de los Rolling Stones y hasta ser convocado por productores de Cher para trabajar en el afamado tema “Believe”. En 2011 logró su máximo éxito en Argentina con “Please me” donde ponía voz al tema del reconocido Dj Poncho. En Mercedes interpretó el mencionado tema, además de “la canción de la alegría” y “havanna” de Camila Cabello junto a una de las pequeñas de la orquesta.

Los chicos, constantemente aplaudidos, brindaron un espectáculo único, descontracturado y lleno de sorpresas.

Para Lucia Capaccio “sin duda fue uno de los espectáculos más hermosos que hemos visto. Lleno de creatividad, de motivación por la música, de inclusión y que nos invita a soñar que es posible construir espacios para la cultura desde la niñez, con talento y amor” sostuvo la directora de cultura remarcando que “el clima sin duda no acompañó, pero nuestro teatro fue engalado por un encuentro mágico”