La Colonia Cultural visitó el Museo Míguez y disfrutar de la historia de los corsos mercedinos

26 de feb, 2019 Cultura

El Museo Míguez inicia su ciclo de exposiciones 2019 con una muestra referida a los corsos en la ciudad


foto

Recibidos por Alejandra, Marita y Antonio los niños más pequeños observaron y escucharon atentamente acompañados por los profes .  Un poco de historia de los corsos, la bici de Abelito, los disfraces de otra época.¡

¿Quién iba a decir que el niño que luce en la foto traje con papel de  diarios iría a ser Presidente de la Biblioteca Sarmiento? Son algunas de las curiosidades que los nenes y nenas empiezan a conocer en la recorrida.

Las fotos de “ Bajitos…pero no tanto", donde encontraron al Yacaré Sequeira.

Los "peques" colorearon dibujos de las carrozas de César Mariella siendo uno de los  momento de mayor dedicación y entusiasmo de los peques. Los más grandes recorrieron todo el museo interesados en la historia del Dr. Míguez.

"Otra actividad más que desde la Coordinación de museos ofrecemos a toda la comunidad. Hasta el lunes 4 de marzo" contó Marcela Brown sino olvidar de invitar a "acercarse y conocer de nuestros corsos,  te llevás un dibujo para los más chicos para colorear, o simplemente como recuerdo" comento.


Los corsos y su historia

El Museo Míguez inicia su ciclo de exposiciones 2019 con una muestra referida a los corsos en la ciudad. Con objetos de patrimonio como trajes, la bicicleta del reconocido Abelito, el estandarte de “ Negros Unidos “ del año 1900. Además de  fotografías de las carrozas de César Mariella , de “ El Orfeón de Plata” , y otras. Junto a  referencias históricas y a un video,el espectador podrá conocer en este recorrido algo de  la historia de los corsos mercedinos. Para no perdérsela!! Y entrar en tema esperando el carnaval en Mercedes. De martes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 10 a 14. Hasta el lunes 4 de marzo. En calle 12 casi esquina 23.