Segunda histórica compactación de autos y motos que beneficiará a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad

01 de mar, 2019 Seguridad

En esta oportunidad se compactaron cerca de 400 motos y 50 autos aproximadamente, y ya se está planificando una tercera etapa


foto

En el predio del ex Instituto Martín Rodríguez se llevó a cabo la segunda compactación de autos y motos. Este es un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Ministerio de Seguridad de La Nación.

En esta oportunidad se compactaron cerca de 400 motos y 50 autos aproximadamente, y ya se está planificando una tercera etapa.

Trabajo

El Jefe comunal agradeció el gran trabajo desde todas las áreas y celebró cómo de manera mancomunada se pudo llevar adelante este procedimiento “esto infringe trabajo y una constante gestión por parte de la comuna” y remarcó “desde el juzgado de faltas realmente el trabajo ha sido excepcional en articulación con todos”.

A beneficio

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “este trabajo es muy importante para la ciudad, porque estos vehículos ocupan lugar, causa por la cual, debemos alquilar depósitos” y sostuvo “acá además de reciclar se generan fondos para los bomberos voluntarios”.

Pasos

De esta manera, el procedimiento es el siguiente, primero se manda al juzgado un listado de los vehículos que ya cumplieron con el plazo de 180 días sin haber sido reclamado, se identifica al titular, se lo notifica para que lo retire en un plazo de 15 días y de no hacerlo se procede a la compactación o afectación al uso público, contó Matías Maresca, Juez de Faltas.

“Esto para el municipio tiene cero costo porque es un programa existente hace mucho tiempo” sostuvo Ustarroz  y recalcó “que gracias a la capacidad de trabajo, la prolijidad, a poder generar todas las condiciones para que en términos jurídicos esté todo disponible para poder ser reciclado, se puede realizar esta segunda etapa de compactación”.     

Además, el Dr. Ustarroz informó “se han seleccionado 20 motos para poder ser recuperadas y ponerlas a disposición del municipio o entidades de bien público”.

Segunda

Josefina Kelly, secretaria de seguridad, también presente en el lugar señaló “esta es una segunda etapa de compactación, el procedimiento administrativo hace que se tengan que cumplir ciertos procedimientos legales que llevan un tiempo” y añadió “la realidad es que junto al área de ambiente y con el juzgado de faltas lo que se trata de hacer es poder optimizar todos los recursos que tenemos”.

Asimismo, la Secretaria de Seguridad contó los objetivos de la misma “generar por un lado la limpieza del medio ambiente, por otro, poder generar un remanente” e indicó “este trabajo lo hacemos, a través de un programa que tiene el Ministerio de Seguridad de Nación, mediante por el cual, tenemos la potestad de donar lo que se genere a entidades de bien público que en este caso será bomberos”.

Cuidado

Por su parte, Juan Cruz Mendía precisó “estos bloques compactados van a una empresa que recupera el metal, allí se lo vende y ese ingreso que se genera irá a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad” y dijo “sumado a que estamos limpiando la ciudad, tenemos un Mercedes más limpio y ambientalmente más sustentable”.