Cine Japonés e Iraní, gratis, en el “Ciclo de cine” en el MAMM

06 de jul, 2017 Cultura

Continúan los ciclos de cine propuestos por la Dirección de Cultura. Habrá proyección de arte japonés e iraní en el MAMM.


foto

Continúan los ciclos de cine propuestos por la Dirección de Cultura. Habrá proyección de arte japonés e iraní en el MAMM. La entrada es libre y gratuita.

Desde los inicios del Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, la propuesta de los Ciclos de Cine ha dado siempre buenos resultados. Es por eso que continúa la actividad pensada por su equipo de trabajo para poder disfrutar del séptimo arte durante dos semanas.

En esta oportunidad, bajo el nombre de “César – Recomendaciones del Videoclub Gioscio”, el Jueves 6 de julio a las 20.00hs, podrá verse “De tal padre, tal hijo” (2014), de Hirokazu Kore-eda (Ryota Nonomiya es un exitoso arquitecto que vive pensando siempre en el dinero y que está obsesionado con su trabajo. Su vida familiar es, por su parte, bastante tranquila: vive felizmente con su mujer y su único hijo. Sin embargo, todo va a cambiar de la forma más insospechada. Un día, recibe una inoportuna e inesperada llamada del hospital donde su mujer dio a luz a su hijo hace ya seis años. Ryota al principio no entiende el porqué de esta llamada, hasta que desde el hospital se le informa de que hace seis años hubo una confusión; confusión que hizo que el bebé que se les entregó tras el alumbramiento no es en realidad su hijo biológico. Su verdadero hijo fue entregado a otra familia. Ahora al matrimonio no le queda más remedio que enfrentarse a una difícil decisión: recuperar a su verdadero hijo, o seguir criando al pequeño con el que llevan seis años). 

Por su parte, el jueves 13, se proyectará “A las 5 de la tarde” (2003), de Samira Makhmalbaf (Tras la caída del régimen talibán en Afganistán, se reabrieron las escuelas para las mujeres. Una de ellas pretende dedicarse a la política e incluso llegar a ser algún día presidenta de la República. Pero el burka, las tradiciones y el régimen machista siguen profundamente anclados en la vida social del país).

Ambas citas, como se expresó, son a las 20.00hs con entrada libre y gratuita siendo una gran propuesta para todos los mercedinos de acercarse a distintas expresiones culturales, desde diversas miradas. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK