Los carnavales culminaron con un gran festejo en el Hogar Villa Abrile

12 de mar, 2019 Salud

Hubo baile, música en vivo y batucadas para toda la familia. Estuvieron Lesionados por el corcho, Inundados de promesas y Ramón Aguilera


foto

Desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes se realizó como propuesta final de los carnavales 2019 un festejo frente al Hogar Villa Abrile. Hubo baile, música en vivo y batucadas para toda la familia. Estuvieron Lesionados por el corcho, Inundados de promesas y Ramón Aguilera.

Además, se expuso parte de la muestra que recorre la historia de los corsos en Mercedes, la cual durante todo el mes de febrero estuvo en las salas del Museo Histórico “Víctor Miguez”. La misma reunía trajes de murgas y comparsas, la bicicleta de Abelito y las fotografías de las carrozas de César Mariella. Sumado a la exposición del Colectivo Fotográfico que llevo su muestra con una gran cantidad de fotos.

“Por un lado estaba la exposición más histórica con la muestra del Museo Miguez, con imágenes y objetos de los diferentes carnavales que se fueron dando en la ciudad, y las referentes al Colectivo Fotográfico que eran de hace dos años, mezclando de esta manera, las diferentes épocas” señaló Victoria O´dell directora del área Adultos Mayores.

La culminación de esta jornada fue a través de la exposición de lo realizado en los talleres de máscaras –llevada adelante por la Dirección- que se dio durante el mes de febrero “cada persona que asistía le iba dando forma y creando con diferentes materiales una máscara” informó O´dell y añadió “una inmensa alegría poder ver todos esos trabajos que llevaron tanto tiempo poder elaborar”.


Por otro lado, O´dell informó “este miércoles, en el centro de jubilados de la calle 21 y 50, se brindarán capacitaciones destinadas a  adultos mayores para que puedan rendir el examen en forma manual y renovar su licencia de conducir” y explicó “damos charlas informativas y lo que tratamos de facilitar es el encuentro del adulto mayor con la computadora que es dónde se ponen más nerviosos. De aprobar el examen, se tienen que dirigir a Control Urbano y sacar turno para el sicofísico, paga los impuestos correspondientes, para luego sí, realizar la prueba de manejo”.

Las capacitaciones son organizadas por el Municipio y se comenzarán a realizar cada 15 días–según lo informado por la Dirección de Adultos Mayores- a los efectos de facilitar el cumplimiento de las leyes 24.449 (Ley Nacional de Tránsito) y 13.927 (Ley Provincial), que exigen el examen teórico anual a partir de los 70 años.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK