Más de cien niños y niñas iniciaron un nuevo ciclo en los Jardines Espacios Primera Infancia

12 de mar, 2019 Desarrollo Social

En cuanto al crecimiento de estos espacios, vale recordar que se están construyendo desde cero en barrios Malvinas, Mutti y San Justo, este último además con la mejora de su plaza aledaña que se convertirá en inclusiva


foto

Este lunes se dio inicio a un nuevo grupo de niños y niñas en el marco de los Jardines Espacio Primera Infancia dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social. Más de 100 pequeños concurren a los Epis de Marchetti, San Martín, Facundo Quiroga y Blandengues mientras avanza la construcción de nuevos edificios en Mutti, Malvinas y San Justo.

“Los EPIS son parte de la política de niñez que desarrolla desde el primer día el intendente Ustarroz”, comentó la Lic. Jorgelina Silva, responsable de Desarrollo Social y sostuvo que “en este caso son casi 100 pequeños que tendrán un importante acompañamiento en su día a día” y desatolló que “cuentan en cada espacio con 2 guías docentes y 1 auxiliar por sala, cocinera, personal administrativo y equipo técnico conformado por su coordinadora, estimuladora temprana, trabajadora social, psicóloga, y nutricionista” además que “este año serán 4 talleristas itinerantes en los espacios brindando narración y literatura infantil, taller de juego, música y arte” sostuvo la funcionaria acompañada por Belén Cirillo, quien también es parte del equipo que lleva adelante el funcionamiento de los epis.

Por su parte, el jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que “estamos orgullosos de estos espacios. De cada docente, de cada trabajador, porque día a día ponen mucho compromiso, pasión y amor en el cuidado de los niños y niñas que asisten” y destacó que “la niñez es para nosotros una prioridad, y se ve en políticas claras, como el programa Primeros Mil Días, las colonias de vacaciones en Unzué y el Parque, la CoMuNi en La Trocha, en Mercedes Aprende, en cada decisión que sabemos beneficia a ellos, que son el futuro”, afirmó entre otros conceptos.

En cuanto al crecimiento de estos espacios, vale recordar que se están construyendo desde cero en barrios Malvinas, Mutti y San Justo, este último además con la mejora de su plaza aledaña que se convertirá en inclusiva. El Honguito, además, es también parte de estas políticas e inversiones en el cuidado de la niñez, desde que en diciembre de 2016 fuera rescatado por el municipio tras la amenaza de cierre por no poder afrontar los tarifazos y aumentos vividos.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK