Mechas Solidarias trasciende las fronteras: replican el programa en General Rodríguez

20 de mar, 2019 Desarrollo Social

El gobierno comunal de General Rodríguez, luego de que dos de sus funcionarias visitaran nuestra ciudad, anunció que replicará la iniciativa bajo el nombre de "Mechón de Amor"


foto

El programa "Mechas Solidarias", un banco municipal de pelucas para pacientes oncológicos o con otras enfermedades que sufren la caída del cabello y que fue lanzado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz hace dos años, trascendió las fronteras de Mercedes: el gobierno comunal de General Rodríguez, luego de que dos de sus funcionarias visitaran nuestra ciudad para interiorizarse sobre el proyecto, anunció que replicará la iniciativa bajo el nombre de "Mechón de Amor".

"Para nosotros es un orgullo que otras ciudades vengan a conocer de qué se trata este programa y puedan realizarlo para sus vecinos, como ahora lo hace General Rodríguez", contaron las responsables de Mechas Solidarias, la ex concejala Patricia Prenitune y la peluquera Sol Pérez.

El proyecto mercedino se lanzó a inicios de 2017 por impulso de la propia Prenitune, la edil Mariana San Martín y la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Jorgelina Silva. También intervienen el CIC, LALCEC y peluqueros y peluqueras de la ciudad que se sumaron solidariamente.

Desde entonces, Mechas Solidarias ha entregado más de 100 pelucas, confeccionadas con pelo donado y postizos en desuso, para pacientes que sufren la caida del cabello.

El éxito de la iniciativa no solo motivó el apoyo de los vecinos de Mercedes y de la reconocida cantante Patricia Sosa, que "asumió" como madrina del programa en 2018, sino que trascendió a otras localidades bonaerenses y, por lo pronto, ya comenzó a replicarse en General Rodríguez. A finales del año pasado se acercó primero la responsable de Derechos Humanos de la ciudad vecina, Liliana Frick; y una semana más tarde lo hizo Natala Ruiz, la esposa del intendente Darío Kubar.

"Vinieron para conocer de qué se trataba el programa, cómo lo llevábamos adelante. Les explicamos todo, paso a paso; y aunque después no volvimos a tener comunicación con ellas, nos enteramos de que están lanzando el programa 'Mechón de Amor'. Basado en nuestras 'Mechas Solidarias', y realmente nos dio un gran orgullo. Seguramente, como sucede en nuestra ciudad, lo harán con el corazón", concluyeron.