Se incrementan los pedidos de “Tarifa Social” tras el tarifazo de los servicios

07 de jul, 2017 Gobierno

La Oficina de Defensa al Consumidor estuvo presente en el Centro de Jubilados y Pensionados de Gowland - Agote realizando trámites en torno a la Tarifa Social.


foto

En esta ocasión la actividad descentralizada en apoyo a los vecinos se efectuó en Gowland. La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Mercedes estuvo presente en el Centro de Jubilados y Pensionados de Gowland - Agote realizando trámites en torno a la Tarifa Social.

Martin Boragno, referente de la OMIC, explicó el trabajo que se está haciendo desde el Municipio a raíz del gran incremento en las facturas de los diferentes servicios y aclaró que  "lo cierto es que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial al momento de aplicar el aumento a las tarifas nunca fueron conscientes del impacto y la gravedad que genera sobre los usuarios. Nosotros encontramos este método como forma de acompañarlos y a partir de ahí, por decisión política del intendente Juan Ignacio Ustarroz, fue llegar a todos los lugares posibles para que el vecino pueda acceder a la Tarifa Social y acompañarlos desde ese lugar para que paguen menos aquellos que les corresponde el beneficio", sostuvo.

Recordemos que Mercedes fue una de las primeras localidades que generó un amparo no bien empezó el proceso de aumentos que este año tiene una proyección del 100% para los domicilios y mucho más para Pymes, Clubes y el propio Municipio que el año pasado tuvo un gran incremento de todo lo que es servicio energético y que esta año espera uno muy superior al anunciado donde al propio Estado se le elevó más que a otros rubros.

Por su parte la Presidenta del Centro de Jubilados Zulma Elorza se mostró agradecida por la iniciativa de llevar esa comodidad para los vecinos de la zona y facilitar el tramite sin moverse del barrio  "para nosotros es una gran oportunidad para llevar a cabo este trámite sin tener que ir hasta la ciudad, es muy importante que vayan recorriendo los diferentes barrios, sobre todo para aquellos abuelos que tienen dificultad para moverse y tengan la posibilidad de realizar la consulta en el centro de Jubilados de su barrio”, sostuvo la referente.


“Quiero agradecer al intendente Ustarroz y a Martín Boragno por tenernos en cuenta para brindar este servicio a los vecinos de Gowland y Agote" destacó Elorza.

Por su parte, el intendente Ustarroz no olvidó que “el tarifazo genera una situación grave. Cada peso que ponemos en la boleta es un peso que nos sacamos de los alimentos, del entretenimiento, del ahorro, de cumplir algún deseo o sueño. Es, sin duda, menos calidad de vida”.

De esta manera la Comuna sigue cerca de los vecinos y se recuerda que la Oficina de Defensa del Consumidor se encentra en calle 23 entre 16 y 18 donde los mercedinos pueden acercarse a efectuar consultas.