El tango no sabe de inviernos con otra gran noche del 2 x 4

10 de jul, 2017 Cultura

Se llevó a cabo una nueva edición de “Tango en el Andén” y, pesar del clima, los mercedinos se hicieron presente disfrutando la gran propuesta de la Municipalidad de Mercedes que sigue firme en la agenda de los vecinos.


foto

Se llevó a cabo una  nueva edición de “Tango en el Andén” y, pesar del clima, los mercedinos se hicieron presente disfrutando la gran propuesta de la Municipalidad de Mercedes que sigue firme en la agenda de los vecinos.

A pesar del clima, el público colmó las instalaciones del C.C. La Trocha en la velada en que cantaron Néstor Rolán y Pablo Aschero. Hubo baile, aplausos y la pasión que caracteriza al 2 x 4.

Como siempre se disfrutan de las excelentes instalaciones del predio del Centro Cultural La Trocha, el espacio recuperado para todos los vecinos.

La visita de un gran cantor argentino: el ex “Grandes valores del Tango”, Néstor Rolán, dio un atractivo más para la velada.

La función comenzó con la apertura musical del Maestro Claudio Tejo, en piano y el bandoneonísta Sergio Gotta, para subir, luego, Pablo Aschero, el joven cantante mercedino que ha dejado de ser promesa para convertirse en una exposición fuerte y  sólida dentro del género con sus sentidas versiones de “La última curda”, “Garúa”,  “Malena” y “Tinta Roja”.

Néstor Rolán, compañero de escenario en Café la Humedad del mercedino, se mostró contento de haber sido invitado a la ciudad. Agradeció el recibimiento y cantó una decena de tangos que cautivó el público por su interpretación exquisita, delicada, y concreta. El cantor porteño tiene un vasto recorrido en el país y en el exterior. Participó de importantes espectáculos como “Tango Pasión” en Europa y de grandes orquestas como las de Orlando Trípodi, Jorge Dragone y Osvaldo Piro. Sigue presentando su último disco “La máquina de cantar”, grabado y producido de manera independiente y luego de su paso por Mercedes, visitará Rosario, Santa Fé y Mendoza.


Otra gran noche que terminó con Rolán y Aschero cantando a dos voces ante el aplauso permanente de los mercedinos que colmaron el galpón del C.C. La Trocha y que se rieron de la lluvia, el frío y el invierno.

“Para nosotros es un orgullo poder ver que se logró instalar una propuesta nueva y que los vecinos se hacen presentes. Ya es un escenario indiscutido”, narró Lucía Capaccio.