Cientos de vecinos y turistas en otro finde a pleno en La Trocha

15 de may, 2019 Cultura

Ambas jornadas desde el mediodía empezaron a recibir visitas extendiéndose hasta casi las 20hs, siendo nuevamente una multitudinaria convocatoria


foto

El fin de semana se volvió a vestir de fiesta en La Trocha con muchas actividades gratuitas para toda la familia. Hubo cientos de vecinos y visitantes. “Estamos muy felices de ver a las familias reunidas, los niños y niñas jugando, y viendo como seguimos potenciando la cultura, el turismo y el trabajo para los mercedinos”, dijo el intendente Ustarroz que remarcó que “en Mercedes siempre hay algo para disfrutar, porque se trabaja mucho para llevar alegría y aprovechar el hermoso predio que recuperamos para todos”.

La primera jornada de la “Súper Expo Familiar” en La Trocha ya denotaba iba a ser un gran fin de semana. Mate, torta frita, juegos al aire libre, talleres sobre plantas, kermesse, música, arte circense, deporte, un coctel completo de actividades libres y gratuitas, sin olvidar el patio cervecero, la gastronomía, los artesanos y feriantes que aportaron su granito de arena para que la oferta cultural sea completa.

El jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, comentó que “estamos muy felices de ver tantas familias reunidas, tantos niños y niñas jugando y disfrutando las actividades pensadas para ellos” y remarcó que “este predio lo recuperamos para que sea lo que hoy es, un centro de actividades para todos” sin olvidar que “estas actividades, libres y gratuitas, son muy importantes, potencian el trabajo local, dan puntos de encuentro y unión a familias y amigos y fomentan el turismo”, dijo entre otros conceptos sin olvidar que “agradecemos a los trabajadores municipales, los emprendedores, a cada uno de los que hace esta fiesta posible”

Durante las jornadas hubo talleres de Cultivo de cactus, de Nativas jardín de mariposas y colibríes, charla sobre Tendencia Responsable de mascolas, de Cultivo Crasas, taller de Injertos (Cactus), taller interactivo de asclepiadaceaea, taller de nativas entorno urbano y medioambiente, encuentro de mascotas en el Caninaton Solidario, Expo Green la kermess de Cultura, feriantes de La Trocha, maquillaje artístico, los inflables gigantes de Deportes, Rulo Godar y la Orquesta Orgánica llevando música y alegría, como así también la compañía de circo Alboroto y Circo al Pié. También se pudo se solidaria con el programa Mechas Solidarias promoviendo la donación de mechones de pelo para la confección de pelucas que se donan a mujeres con problemas de salud.


Dentro de los atractivos, estuvo Expo Green, donde se ven plantas, flores, cactus y dan talleres. A esta muestra vinieron desde distintos lados, como Mariana Amoroso que contó que “no conocía Mercedes. Me contaban que era linda la ciudad y que tenían muchas cosas. Ahora me voy enamorada. Tienen de todo” dijo ante la cámara de televisión y remarcó que “me dieron una agenda, no puedo creer que tengan tantas cosas siempre. Nosotros estamos cerca, somos de capital, así que es rápido, vamos a venir seguido. Nos van a tener que aguantar” dijo risueña.

Para Lucía Capaccio, directora de cultura, “no hay nada más lindo que ver este marco de alegría, de encuentro. Estemos muy agradecidos a todos los que hicieron posible un nuevo fin de semana espectacular” sostuvo entre otros conceptos.

Nora Inés Luna, a la hora de tomar la palabra, sostuvo que “queremos agradecer a todos, una gran concurrencia familiar, con muchos chicos, disfrutando de este espacio que brinda Mercedes, con el apoyo del municipio y al intendente que siempre nos apoya con estos proyectos” para luego contar que “les contamos que las plantas que se usaron para ornamentación y embellecimientos de espacios quedarán de regalo para que el municipio las utilice y reforeste plazas o espacios públicos”, sostuvo en agradecimiento al apoyo recibido. Luego, ante ello, el jefe comunal comentó que “serán utilizadas en alguna de las plazas nuevas que estamos pronto pro inaugurar”, agradeciendo el gesto.

Por su parte, Sol Pérez, desde Mechas Solidarias, “muchas gracias a todos, a Juani, a la gente, especialmente a ustedes por donar sus mechas, nos asombraron, es un gran gesto para la gente que lo necesita y también a Pachi, que es de Luján y allá hay Mechas Solidarias Mercedes también ahí”, dijo la reconocida peluquera.

Ambas jornadas desde el mediodía empezaron a recibir visitas extendiéndose hasta casi las 20hs, siendo nuevamente una multitudinaria convocatoria, confirmando que La Trocha se convirtió, junto con el Parque Municipal, en uno de los principales puntos de referencias culturales, turísticas y familiares de los mercedinos.