Se inauguró el primer Centro de Rehabilitación para niños con discapacidad

12 de jul, 2017 Salud

La gran noticia para los vecinos llegó al inaugurarse el primer Centro Educativo Terapéutico Integral (CETIM) de la Municipalidad de Mercedes.


foto

La gran noticia para los vecinos llegó al inaugurarse el primer Centro Educativo Terapéutico Integral (CETIM) de la Municipalidad de Mercedes. Será orientado a quienes no tienen cobertura cumpliendo así un derecho y protección a quienes más lo requieren. Satisfacción y alegría en la comunidad. Funciona en el barrio José Hernandez. El Intendete Ustarroz efectuó la inauguración acompañado del Secretario de Salud, Pablo Cassiani, la Directora de Discapacidad, Tatiana López, la Coordinadora del CETIM; Andrea Vázquez y el acompañamiento de vecinos, profesionales, y el Diputado Provincial Santiago Révora.

A la hora de tomar la palabra el doctor Cassiani destacó el trabajo del equipo y sostuvo que  "Para nosotros es un orgullo presentar este nuevo Centro que estará abierto de lunes a viernes por la mañana y por la tarde” y agregó que  “este centro se integra mucho con otras instituciones. Hoy hacemos la presentación oficial, pero desde hace tiempo venimos ultimando todos los detalles, para que el beneficio a todos los mercedinos sea óptimo” afirmó y agradeció a los presentes, como así también a las mencionadas instituciones intermadias.

Gran equipo

“El equipo del Centro de Rehabilitación estará formado por las kinesiólogas Guadalupe Ascenso y Antonella Chico, La Terapista Ocupacional Claudia Conde, la Fonoaudióloga Florencia Elizalde, la Psicóloga Infantil Jimena España, las Psicopedagoga Andrea Vázquez y Mariana Camarote, la Trabajadora Social Ana Scovenna, la Enfermera Natalia Ibarra.

Integral

Además es un trabajo integral, porque se complementa con otras medidas de la gesión, como el Programa Primeros Mil Días, la puesta en valor y equipamientos de los CAPS y la ampliación de prestaciones en el C.I.C. La salud de los mercedinos es integral y por ello el trabajo inter disciplinario es clave

"Yo quiero felicitar a las chicas que dijeron que si en cuanto les propusimos formar parte de este equipo y desde entonces se han comprometido con la causa. Pensamos como Municipio dar todas las respuestas y otorgar derechos a los que lo necesitan" afirmó la Directora de Discapacidad Tatiana López a la hora de tomas la palabra.


CETIM

El CETIM (Centro Educativo Terapéutico Integral Mercedes) estará bajo la Coordinación de Andrea Vázquez. "Agradezco al intendente Ustarroz, al Dr. Cassiani y a Tatiana la confianza para estar al frente de este nuevo desafío, yo hace siete años que trabajo en la Municipalidad y ahora me convocan para trabajar por una causa que teníamos pendiente en Mercedes y para mí es un orgullo, hace dos meses que estamos planificando como vamos a trabajar para ayudar a las familias y a los chicos que vienen con una discapacidad a transitar un camino que no es fácil y creemos que este va a ser un proyecto del cual todo Mercedes va a hablar", sostuvo Vázquez.

Por su parte el intendente manifestó su alegría de dar inicio a este proyecto y dijo "hace tiempo estuvimos en el Hospital, en el área de estimulación temprana, y pensamos que luego de eso los chicos tienen que tener un marco de abordaje, de trabajo interdisciplinario y pensamos que teníamos que tener un espacio público, para aquellos padres que no pueden costear algo privado. Sabemos que la niñez y la infancia son las etapas más importantes de la vida y lo que no le demos en ese tiempo puede tener consecuencias irreparables” afirmó ante los presentes el primer mandatario.

Orgullo para los mercedinos

“Es por eso que estar hoy acá presentando este nuevo espacio nos llena de orgullo a todos, el poder avanzar inaugurando un nuevo lugar para todo aquel que necesita y no puede costearlo.” Destacó Ustarroz mostrando lo valioso del asunto de actuar con los sectores más vulnerables, los que realmente requieren de una intervención estatal firme y fuerte.


Por su parte, la directora de la Escuela 504, Alejandra Mulready, sostuvo que “estamos felices, esta es una  muy buena noticia que no sé si toda la ciudad dimensiona lo que significa para alumnos que no tienen obra social ni recursos que puedan ser atendidos de forma integral en este Centro Terapéutico” sostuvo y remarcó que esto significa “salud, equidad, justicia, que no todo está perdido, que alguien se acueda de las necesidades de las demás y eso me renueva el espíritu y me alegra mucho”, afirmó y destacó que en el caso de la escuela que dirige hay un nene con muchas dificultades de salud que “la familia está muy abatida de golpear tantas puertas y ahora con este Centro tiene una posibilidad de recibir estímulos, apoyo donde va más allá de la escuela que es enseñanza y este Centro es Salud”, destacó sin antes decir que “hoy, para Mercedes, es un día de Sol”

En cuanto a otra referente, en este caso Maria Silva, desde CAIDIM, destacó que es “muy buena obra, me pareció bárbaro, está muy bien pensado. Aquellas personas que no tienen una obra social tendrán estimulación temprana en el Hospital, pero luego no tenemos donde enviarlos y esto es importantísimo, sobre todo, vuelvo a decir, que no tengan una obra social que tengan todos los profesionales a su disposición”, como si será en el CETIM y remarcó que “acá tenés una gama de profesionales” que permiten trabajar todo el tiempo.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK