Se festejó el Día de la Maestra Jardinera y en un emotivo acto se conmemoró el 50 aniversario del Jardín Nº 905

30 de may, 2019 Gobierno

“En esta jornada especial, feliz día a todas las maestras que realmente honran su vocación, y agradecer profundamente el compromiso y el trabajo que todos los días hacen para garantizar los derechos de los niños”


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en la celebración de los 50 años de vida del jardín de infantes N° 905. Donde, además, se festejó el día de la maestra jardinera.  Fueron parte de esta conmemoración, padres, niños, el jefe de gendarmería y todas aquellas maestras que todos los días efectúan y llevan adelante una importante labor. “En esta jornada especial, feliz día a todas las maestras que realmente honran su vocación, y agradecer profundamente el compromiso y el trabajo que todos los días hacen para garantizar los derechos de los niños” definió el jefe comunal Ustarroz.

“Durante estos más de tres años y medio de nuestra gestión hemos intentado recorrer prácticamente todos los jardines, y en todos ellos encontramos compromiso, profesionalismo, compañerismo y mucho amor, algo que es esencial para la educación de los niños de nuestra ciudad” señaló el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Jardín N°905

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “este jardín cumple 50 años y esto se forjó sobre la base del aporte de la comunidad toda” y apuntó “creo que este es el lugar que como sociedad nos tenemos que encontrar, donde tenemos que focalizar todos nuestros esfuerzos para poder garantizar este acceso igualitario a la educación y proveer de todas las herramientas que se necesitan para forjar una mejor niñez”.

La directora de la institución, Karina Daniela Pescio dijo “saludo a todos los docentes de esta institución por su dedicación en la tarea que realizan y felicitarlos en su día” y añadió “agradezco enormemente a todo el equipo de trabajo que me acompaña, docentes, auxiliares, equipo de orientación escolar y secretarias”.

Asimismo, la directora subrayó el agradecimiento a “las autoridades municipales, al señor intendente Juan Ignacio Ustarroz por todo el aporte que nos ha dado durante este año”. 

Teresita Mansilla, inspectora en modalidad artística, tomó la palabra “felicito a la institución y a las autoridades, las maestras y alumnos que han pasado por este lugar y por la tarea que realizan en este ciclo inicial”.

En el marco del festejo de los 50 años de esta institución, estuvo presente María del Carmen Silva, ex directora del establecimiento, quien tras un breve repaso por la historia del jardín dijo “somos una alternativa para que todos nuestros chicos de la ciudad de Mercedes tengan igualdad de oportunidades y posibilidades de acceso, permanencia y egreso a la educación inicial” y sostuvo “porque eso va a marcar las diferencias para luego seguir con los siguientes escalones del sistema educativo formal”.


Jardines Maternales y EPIS

Además, en los jardines maternales y los Jardines Espacios Primera Infancia de la Municipalidad se conmemoró con actividades diversas, con espectáculos para los chicos y “presentes” para las docentes. El jefe comunal agradeció “todo el amor que día a día realizan, con pasión, dedicación y compromiso. Ellas son un ejemplos que, sin duda, construyen un futuro mejor para todos”, afirmó entre otros conceptos.