Municipio realiza 5° envío de materiales electrónicos de vecinos para su recicleje

30 de may, 2019 Salud

El Programa Municipal se encarga de la recolección de los residuos eléctricos y quienes quieran realizar su gestión, pueden llamar al 430355 o a la línea 147


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz visitó el centro de acopio de materiales reutilizables y reciclables, ubicado en calle 29 y esquina 6. Allí, estuvo junto a uno de los encargados del Departamento de Ambiente, Juan Cruz Mendía, donde la Cooperativa “Reciclando trabajo y dignidad” retiraba los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). El jefe comunal Ustarroz señaló “existen una gran batería de programas y acciones que se están llevando adelante con el objetivo de que Mercedes se vuelva una ciudad sustentable” e invitó “a todos los vecinos a que se sumen a estas iniciativas y que formen parte de estos proyectos que nos permitirá reducir la cantidad de residuos que estamos llevando al CEAMSE”.

Vale recordar que el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz firmó un convenio con esta cooperativa, la cual recibe los desechos tecnológicos de los mercedinos para que sean reciclados. Ya se acopiaron más de 4 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó a toda el área de ambiente por el trabajo que vienen realizando y expresó “este es uno de los puntos verdes que ya está funcionando, y hoy vemos como esta cooperativa se lleva los residuos electrónicos” y agregó “estamos trabajando desde una perspectiva ambiental e inclusiva”

En otro orden de cosas, el Intendente  Ustarroz, resaltó “hoy la ciudad de Mercedes lleva los residuos sólidos urbanos al CEAMSE, esto conlleva una inversión realmente muy grande que no es sustentable en el tiempo, por ello el avance de estas políticas públicas, conlleva a la ciudad un doble beneficio”.

Por su parte, Juan Cruz Mendia dijo “estamos transformando este lugar en un centro verde de la ciudad, donde los vecinos pueden venir a traer, papel, cartón, metales, plástico, aceite vegetal usado y residuos electrónicos” y aseguró “todo esto es parte de una política pública que estamos llevando delante de la mano del señor intendente Ustarroz, la cual se centraliza en la importancia de lo ambiental, es inclusiva y con fuerte contenido social”.   

El Programa Municipal se encarga de la recolección de los residuos eléctricos y quienes quieran realizar su gestión, pueden llamar al 430355 o a la línea 147, allí se informa qué tipo de aparato electrónico tienen y el municipio se encarga de retirarlo por el domicilio. Los días que se realizan estas recolecciones son los martes y jueves.