El Municipio avanza con los vecinos el proyecto de crear un polo sanitario en Barrio Güemes

13 de jul, 2017 Salud

La Municipalidad continúa trabajando en su propuesta de mejorar las prestaciones sanitarias en el Barrio Güemes para beneficio de toda la zona.


foto

La Municipalidad continúa trabajando en su propuesta de mejorar las prestaciones sanitarias en el Barrio Güemes para beneficio de toda la zona. Pablo Cassiani se reunió con integrantes de la Sociedad de Fomento representando al Intendente Ustarroz quien tiempo atrás había anunciado la modificación estructural.

Las autoridades, encabezados por su presidente Omar Moriconi, fueron parte el valioso encuentro.

“Hemos expuesto nuestra propuesta para realizar una obra tanto en el CAPS como en la Sociedad de Fomento, con modelos de planos y llevarlo de actualmente con un consultorio a seis sectores de atención generando un verdadero polo de salud desde el barrio”, sostuvo Pablo Cassiani, Secretario de Salud de la Comuna.

Es muy importante destacar que además se mejorarán las cuestiones vinculadas a la electricidad y de gas para el lugar. “Así como también es significativo remarcar que el CAPS Güemes es el único ubicado dentro del radio de la zona denominada cuatro avenidas”, remarcó Cassiani lo cual “Será un polo sanitario para el casco histórico de la ciudad”.

La reunión fue muy positiva, generando gran satisfacción para la barriada y una expectativa lógica dado que se trata de la posibilidad de construir un verdadero centro sanitario nacido desde la esfera municipal. Este CAPS obtuvo su habilitación final este año tras arduas gestiones a nivel provincial.

La noticia tiene una gran significación dado que es un firme paso para continuar construyendo un sistema de salud local que beneficie a todos los vecinos. El CAPS y la Sociedad de Fomento se encuentra en calle 45 entre 28 y 26, al lado del a primera plaza inclusiva hace unos meses inaugurada. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK