Gran asistencia a la charla sobre “Diversidad Sexual e Identidad de Género” en el Teatro Argentino

10 de jun, 2019 Seguridad

Este tipo de jornadas intentan ser una herramienta para poner en circulación nociones básicas acerca de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de desarticular prejuicios y estereotipos


foto

El Municipio de Mercedes, a través de la Casa de la Mujer Juana Azurduy, promovieron la charla – capacitación “Diversidad Sexual e Identidad de Género” en el Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”. La propuesta contó con un salón repleto de jóvenes de 4° y 5° de varias instituciones educativas. Juan Ignacio Ustarroz quién expresó “en nuestra sociedad, desgraciadamente, siguen existiendo ciertos pensamientos autoritarios, xenófobos, racistas, por eso creo que estas jornadas deben servir para pensar en estas problemáticas”.

Ante una sala colmada de jóvenes, el jefe comunal destacó “quiero agradecer a todas las escuelas que concurrieron, creo que este es un tema muy importante para la construcción de una sociedad mejor”.  

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “todos somos seres humanos, tenemos los mimos derechos, obligaciones y es elemental de cualquier sociedad saber respetarse” y remarcó “siempre debemos ponernos en los zapatos del otro”.

Además, el intendente Ustarroz manifestó “yo creo mucho en la juventud, creo que los jóvenes son genuinos y que tienen grandes valores” y recalcó “confiamos, creemos, tenemos esperanza y expectativa en nuestra juventud”.   

“Hay que encontrarse, recapacitar, debatir, abrir la mente, dialogar entendiendo que nadie debe ser maltratado por su orientación sexual, el color de su piel, su condición económica, ni en ningún caso” y señaló “por eso este tipo de jornadas deben ser aprovechadas para reflexionar sobre lo que pasa”.

Estuvieron presentes también los representantes locales de diferentes áreas e instituciones, como así también la secretaria de seguridad Josefina Kelly, de desarrollo social, Jorgelina Silva y la coordinadora de la Casa de la Mujer, Guadalupe González que fue la encargada de abrir la jornada y presentar a quien expuso, proveniente de la secretaria de derechos humanos provincial, siendo Alan Prieto.

Este tipo de jornadas intentan ser una herramienta para poner en circulación nociones básicas acerca de la diversidad sexual y de género, con el objetivo de desarticular prejuicios y estereotipos.