Un mimo para todos: municipio invierte e inaugura nuevo telón del Teatro Argentino

13 de jul, 2017 Cultura

Pasaron 33 años y llegó el día. La Comuna continúa poniendo en valor los espacios históricos y culturales de todos los mercedinos.


foto

Pasaron 33 años y llegó el día. La Comuna continúa poniendo en valor los espacios históricos y culturales de todos los mercedinos. En esta ocasión a través de la Dirección de Cultura, reemplaza el viejo telón colocado el 29 de diciembre de 1984. Una importante inversión para realzar la sala principal de la ciudad. Apuestas a la cultura en todos los niveles, también, poniendo en valor nuestra gran sala.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes cumplió un objetivo más de los trazados a principio de este año, realzando el patrimonio cultural de los mercedinos, dado que el Teatro Argentino que lleva el nombre del ex Intendente Municipal Dr. Julio C. Gioscio, se viste de gala con la incorporación de un flamante telón con todos sus accesorios, el cual reemplaza a aquel que fuera colocado el día de la inauguración del ex Centro Cultural, el 29 de diciembre de 1984.

La empresa que trabaja en el proyecto es “Mil Telones”, una firma que ha desarrollado tareas de remodelación en el Teatro El Cubo de Salta, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en teatros de la Provincia de Buenos Aires y en diversos colegios en Capital Federal. Se reemplazó el viejo telón con tela Pana Anabella color rojo y también fue modificado el sistema americano de apertura con nuevas poleas y cables de acero adecuados a los tiempos modernos y que en un futuro puede ser adaptado a un sistema mecánico.


El viejo telón seguirá formando parte del teatro. Será aprovechado para la realización de la cámara acústica de la sala que se colocará sobre las puertas vaivén de ingreso a la misma. De esta forma se aprovechará la tela que no se encuentra en deterioro y mantener esta reliquia que por más de 30 años acompañó a los eventos culturales realizados en el escenario principal de la ciudad.

Sobre la concreción del proyecto, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio aseguró que “estamos muy contentos con la remodelación. Fue un esfuerzo económico muy grande que pudimos hacer con el dinero del canon que le queda al Teatro la venta de entrada de las producciones independientes que llegan a Mercedes. El año pasado, junto al intendente Ustarroz, tomamos la decisión de comprar un nuevo telón y por suerte ha llegado el momento de poder disfrutarlo”.

Por su parte, Juan Ustarroz, remarcó que “es algo hermoso poder ver también estos cambios que dan calidad, embellecen. Es un espacio que nos homenajea a todos, un emblema que merece todos los cuidados”, en relación al Teatro.

Las obras en el Centro Cultural seguirán durante todo el año. Ya están proyectados los trabajos de pintura en la fachada y también la reparación y remodelación de la Sala A del primer piso.

Es un anhelo, un sueño y concreción de la Dirección de Cultura que se hace realidad al cabo de una importante inversión, cercana a los $170.000, que sin dudas realza y jerarquiza al Teatro Argentino.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK