Importante y millonaria licitación pública realiza el municipio para mejorar iluminación en la ciudad

13 de jun, 2019 Obras y Servicios

Corresponde a la compra de 500 luminarias de alumbrado público de tecnología LED, 80 reflectores y 6000 focos led de 150 Watts, por una suma de 13 millones de pesos


foto

La Municipalidad de Mercedes llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública para la compra de 500 luminarias de alumbrado público de tecnología LED, 80 reflectores y 6000 focos led de 150 Watts, por una suma de 13 millones de pesos. Esta iniciativa se efectuará con fondos municipales. A la misma se presentaron 9 empresas y todas las propuestas fueron por debajo de la cotización oficial. “Esta ha sido una licitación importantísima que significará una compra sin precedentes” subrayó Matías Dematei.

Este es un proceso de trabajo que viene realizando la comuna, donde la idea fundamental es la substitución y mejoramiento en toda la ciudad de la actual luminaria en los espacios públicos. 

El jefe de gabinete, Matías Dematei señaló “la idea central de nuestro intendente es cambiar toda la luminaria de nuestra ciudad, sabiendo que la tecnología led es más economía y tiene mejor luminosidad, sin olvidar que también mejora la seguridad”. Además valoró el trabajo de las diferentes áreas del municipio y sostuvo “la labor que llevan adelante los trabajadores municipales cada una de las licitaciones que se realiza es importantísima y eso hace que mejoremos mucho el sistema de compras”.

Gracias a la transparencia ejercida en las múltiples obras llevadas adelante por el municipio de Mercedes, y a su sostenimiento de pago constante y en fecha, hace que las diferentes empresas converjan en la ciudad, lo que genera más y mejores ofertas. 

“Cada una de las empresas que viene a la ciudad sabe que se les va a pagar en tiempo y forma, lo que hace que las mismas vengan con ofertas muy convenientes, que significan un ahorro  para la ciudad” afirmó Dematei y añadió “como siempre dice el intendente Ustarroz, nuestro compromiso es cuidarle el bolsillo a los mercedinos y mejorarles la calidad de vida”.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete destacó “estas obras, además de significar un mejoramiento significativo en la ciudad, genera más de 100 puestos de trabajo, algo que en la angustiante economía que se vive, tanto a nivel provincial como nacional, es muy importante”.

Conjuntamente señaló “se ha formado un equipo de trabajo importantísimo entre el intendente Ustarroz, que trabaja incansablemente, funcionarios, trabajadores municipales, que hacen que cada uno de los engranajes funcionen y puedan hacerse realidad cada una de las intervenciones que el municipio tiene en la ciudad”.