El Municipio y la Escribanía General de la Provincia firmaron 103 escrituras

14 de jun, 2019 Gobierno

Una vez más, las gestiones de la Dirección de Tierra ante la Escribanía General bonaerense permitieron que se regularicen 103 dominios de la ciudad, para luego acceder, a su título de propiedad


foto

Una vez más, las gestiones de la Dirección de Tierra ante la Escribanía General bonaerense permitieron que se regularicen 103 dominios de la ciudad, para luego acceder, a su título de propiedad. En un emotivo acto realizado en el Museo de Arte Mercedes el intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “quiero agradecer a la Escribanía General del Gobierno con quienes del primer día venimos trabajando muy bien y esto hace y nos permite llegar a cada vez más vecinos con estas escrituras”.

En ese sentido, el Dr. Ustarroz indicó “esto es muy importante, a raíz de estas escrituras se tiene la tranquilidad de tener la vivienda con todos los títulos como corresponde y se puede, además, acceder a créditos y otros beneficios” 

Por otro lado, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a todos los trabajadores del sector de tierras del municipio y sostuvo “venimos trabajando con mucho compromiso, existe un muy buen vínculo institucional, que es lo que corresponde” y añadió “en este periodo además de regularizar tierras hemos logrado incorporar al banco municipal muchísimos terrenos, arrancamos nuestra gestión con cero y ya tenemos más de 800”.

Conjuntamente, Ustarroz aseguró “los iremos sorteando a través del programa “Mi Terreno” el cual lo hacemos de una manera transparente y accesible para todos” y agregó “con una tasa de interés que hoy no existe en el mercado que es del 2 por ciento anual, lo que permite y facilita que familias de nuestra ciudad puedan acceder a un terreno”.

Asimismo afirmó “hoy salir al mercado a comprar un terreno es prohibitivo para la gran mayoría” y manifestó “creemos que este tipo de planes, así como lo es “Mi Casa”, también ponen en marcha la industria de la construcción, que genera empleos y recursos para todos los ciudadanos”.

“De nuestra parte celebrar este gran paso que están dando cada uno de ustedes y como siempre nos ponemos a disposición de cada uno de nuestros vecinos, para poder generar una ciudad mejor” finalizó el Dr. Ustarroz.

Por su parte, desde la Escribanía General del Gobierno se felicitó a todos los consignatarios y se les explicó “luego de la firma estas escrituras vuelven a La Plata donde se inscriben en el registro de la propiedad y en la próxima oportunidad se las entregaremos” y a su vez se le agradeció “al intendente Ustarroz y al municipio por recibirnos y por su trabajo”.

Entre los beneficiario se encontraba el héroe de Malvinas Oscar Poltronieri.

Estuvieron presentes el Dr. Javier Guevara, responsable del área de tierras y  la escribana Cora Barreto Peitzer, directora adjunta de la Escribanía General de Gobierno.