Municipio abre delegación de servicios públicos en Gowland dando gran beneficio a la zona rural

13 de jul, 2017 Obras y Servicios

Una motoniveladora Okm, camiones, tractores, camionetas, herramientas, acoplados, y más personas fueron puestos a disposición en forma fija en una nueva dependencia que descentraliza al Corralón Municipal.


foto

Una motoniveladora Okm, camiones, tractores, camionetas, herramientas, acoplados, y más personas fueron puestos a disposición en forma fija en una nueva dependencia que descentraliza al Corralón Municipal. Será la Delegación Gowland, confirmó Juan Ustarroz, quien estuvo acompañado por vecinos y trabajadores. Ahorra 14km de viajes diarios. Facilita las tareas también en Mercedes. Una apuesta fuerte a toda la zona rural: Gowland, Tomás Jofré, Agote, Altamira y Goldney.

La novedad generó una gran alegría en los vecinos que vieron como un anhelo de gran cantidad de años de espera se hace realidad.

Descentralización y servicios

Juan Ignacio Ustarroz, intendente Municipal, expresó, acompañado de trabajadores, vecinos y miembros de la sociedad de fomento que “son hechos, no palabras. Estamos muy contentos junto a los trabajadores municipales, la sociedad de fomento, los vecinos. Es un día muy importante, es la inauguración de un espacio nuevo que no había en esta localidad, es el principio de una gran delegación para Gowland y Agote, para toda esta zona, y estamos trayendo maquinaria que antes tenía que venir todos los días desde el corralón y ahora esos 14km de ida y vuelta no lo van a tener que hacer más. Se ahorra combustible, tiempo, se generan mecanismos eficientes y sobre todas las cosas se pone en valor esta zona que ha crecido mucho y que necesita que el Estado esté cerca, esté presente y quiero especialmente reconocer a los trabajadores municipales que cuando arrancábamos allá en 2016 teníamos muchos reclamos de los vecinos de estas localidades y lamentablemente no dábamos abasto porque no teníamos tractores, no teníamos camiones y entonces la Municipalidad de Mercedes hizo una inversión muy grande y capitalizamos el parque automotor” comentó el primer mandatario.


Más inversión

Otra gran novedad para la zona fue, como dijo Ustarroz, la compra de “una motoniveladora que es para los trabajadores y especialmente para Carlitos Conena que tiene un compromiso enorme con este pueblo, nadie trabaja para una gestión, todos trabajamos para el pueblo de Mercedes y entre tantas otras funciones acá es central mantener los caminos y esta nueva maquinaria es clave”, comentó, como también toda la limpieza al margen de la vías del ferrocarril donde la Comuna está limpiando, desmalezando y embelleciendo. “Sabemos que falta, pero redoblamos el esfuerzo, con la sociedad de fomento, con los vecinos, con las comunidades, estamos contentos de trabajar todos juntos”, destacó.

La inversión fue cercada a los 2.5 millones de pesos.

En crecimiento

Carlos Conena, uno de los trabajadores que desempeña actividades en dicha localidad y ahora con un gran puesto fijo, comentó que “estamos muy agradecidos, estas nuevas herramientas sirven para dar más servicios a Goldney, Tomás Jofré, Altamira, Agote y Gowland y dar respuesta a todos los vecinos” destacando que “ver la máquina 0km da una gran felicidad”.

Por su parte, Carmen, una vecina de hace más de 30 años en el lugar, ante las cámaras de televisión contó que cumplió múltiples roles en la sociedad de fomento y que ahora sigue sus pasos su hijo y que “está creciendo mucho Gowland, y este es un sueño, algo que merecíamos y esperábamos” destacando que “hay más luz, más servicios, eso se nota, no se puede negar y ahora con nuestra delegación del corralón estamos muy felices. Antes hacíamos todos nosotros, los vecinos, ahora nos sentimos más acompañados”, remarcó la vecina.


Continuidad

Se supo también que habrá más obras y acciones en Gowland. Gerónimo Ustarroz, Jefe de Gabinete, comentó que “uno charla con los vecinos desde hace años y era algo solicitado. Además es dotar a los trabajadores municipales de las herramientas necesarias. Antes hacían lo que podían, trabajaban a destajo, ahora con este destacamento se posibilita más efectividad en la prestación del servicio en el día a día, los vecinos podrán acercarse y plantear sus necesidades generando un ida y vueltas muy positivo”, sostuvo.

El primer mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio, el mencionado Jefe de Gabinete, el Presidente de la Sociedad de Fomento de Gowland Carlos“Chino” Medina, Julian Inzaurgarat, Silvio Bertera desde Servicio Públicos y especialmente los vecinos que acompañaron la novedad. 

Otro beneficio de la medida será que la zona céntrica también conseguirá así una concentración de recursos dado que habrá mejor diagramación de cuadrillas de trabajo, con autonomías y funciones específicas. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK