De manera planificada el Municipio continúa con los sorteos del programa "Mi Terreno"

28 de jun, 2019 Gobierno

El mismo tuvo una gran participación de vecinos de la ciudad, que ansiosos esperaron ser uno de los beneficiados de esta iniciativa que lo que intenta es otorgar terrenos a todos aquellos que aún no lo poseen


foto

Una vez más, en el teatro Argentino Julio César Gioscio se realizó el sorteo del programa municipal “Mi Terreno”. Siendo esta la cuarta oportunidad que se efectúa, la segunda en el corriente mes.  El mismo tuvo una gran participación de vecinos de la ciudad, que ansiosos esperaron ser uno de los beneficiados de esta iniciativa que lo que intenta es otorgar terrenos a todos aquellos que aún no lo poseen. En esta ocasión se sortearon 50 terrenos.  El intendente Ustarroz luego de saludar a los presentes expresó  “cuando asumimos no había terrenos en el banco municipal, hoy estamos en el orden de los 800 terrenos” y agregó “con el sorteo de hoy estaremos ya entregando 200 terrenos, y de acá a fin de año se sortearán el resto”.

En ese sentido el jefe comunal Ustarroz sostuvo que “más allá de estos sorteos que lo que tratan es de dar la posibilidad a familias mercedinas a que puedan acceder a un terreno, también las políticas públicas tienen incidencia”. Asimismo destacó “acá nadie le regala nada a nadie, sino lo que hacemos es facilitarle a los trabajadores que puedan comprar y tener su tierra”.

Además, el jefe comunal Ustarroz destacó “creo que lo importante de este programa es que quienes salen beneficiados realmente puedan pagarlo, y para ello, desde el Estado debemos poner una tasa baja. Nosotros tomamos el mismo criterio que tenía ProCreAr que es una tasa del 2 por ciento anual, cuando en un banco los créditos hipotecarios tienen una tasa de más del 70 por ciento” y agregó “es decir que los trabajadores sabrán cuanto sale la primer cuota y cuanto sale la última, lo que les permite poder planificar su economía”.

Conjuntamente, Ustarroz señaló “el banco mientras más plata tenes mejores condiciones crediticias podes obtener, ese es el criterio del mercado. Ahora el criterio del Estado debe ser distinto, debe promover a los trabajadores y a las clases medias dándoles oportunidades acordes a sus realidades”.

Al finalizar el intendente Juan Ignacio Ustarroz le deseo suerte a todos los vecinos y agradeció a la Dirección de Tierras y Hábitat “que lo que hicieron fue poner en vigencia la Ley de Tierra y Hábitat que lo que hace es considerar a la tierra un bien social que no tiene que estar sujeta a la especulación financiera. De esta manera comenzaron a generarse terrenos para luego ser distribuidos de manera transparente ante un escribano público y por sorteo”.