Con obras en vereda inician en Facundo Quiroga II el “Programa Solidario Barrial”

24 de abr, 2017 Desarrollo Social

Una nueva mejora en el bienestar de los barrios de nuestra ciudad se inició este sábado en Facundo Quiroga II desde las actividades propuestas por la Secretaría de Desarrollo Social


foto

Una nueva mejora en el bienestar de los barrios de nuestra ciudad se inició este sábado en Facundo Quiroga II desde las actividades propuestas por la Secretaría de Desarrollo Social en el marco de una proposición solidaria que busca la construcción de veredas en sectores de difícil tránsito y en calles donde hay mayor número de personas con discapacidades y problemas de movilidad. Se busca tengan mejores ingresos y egresos de sus viviendas y accesos a los puntos de atención sanitaria y de ayuda más cercanos.

La Municipalidad de Mercedes inició así un proceso de trabajos que cuenta con la solidaridad barrial dado que antes de ejecutar esta obra se concretaron variadas reuniones con los vecinos que decidieron qué hacer en su barrio.

Con la presencia de Juan Ignacio Ustarroz que celebró el inicio de la obra y en especial de la participación vecinal.

Jorgelina Silva narró que se empezó con algo muy interesante que luego de las veredas se continuará con la inauguración del espacio de primera infancia en el mismo sector. “Es un proyecto de desarrollo social, es el primero de los actos solidarios que serán por zonas y es una decisión clara que tomó el intendente de actuar en los espacios que más se lo necesitan. No es azaroso, sino, parte de las planificaciones que desde el Ejecutivo se vienen dando, escuchando a los vecinos y las necesidades reales y concretas”.

Esta primera acción arranca por calle 69 y 10 hasta calle 14 y 69 Continua por calle 14 y 65 hasta calle 14 y 71. Continúa por calle 12 y 65 hasta calle 12 y 71. Fue por ello que el camión volcador de concreto desde primera hora lanzó las tareas con el fuerte apoyo de los vecinos. También se van a hacer cruces de calles para darle continuidad a las veredas.

“Programa Solidario Barrial”, es la identificación que se le dio, narró Juan Ignacio Ustarroz remarcando una idea que siempre enarbolan respecto a “trabajar en conjunto, siempre, con los vecinos o las instituciones, según el caso”

Nicolás Zeballos narró que se procedió con la concreción de los primeros 50 metros de los 780 lineales de vereda que se efectuarán en el Facundo Quiroga II. Es algo surgido de parte de los vecinos, en reuniones previas, donde también participó la Federación de Sociedades de Fomento con su presidente Carlos Romero”, comentó Zeballos.

“Los vecinos plantearon la necesidad de tener las veredas para poder salir principalmente los días de lluvia”, comentó Juan Ignacio Ustarroz afianzando que “es algo planificado, pero, juntos, entre los vecinos y su realidad y las capacidades y realidades de la Municipalidad. Por eso también tiene mucho valor esta tarea en conjunto”.

El trabajo es en conjunto entre distintas áreas siendo la estructura principal y los vecinos, de ahí la fuerza que se da al hecho de ser solidario, planificado y pensado entre los distintos actores intervinientes.

“Valoramos mucho la participación de Juani en la jornada. También de todos nosotros que vivimos en el barrio. Nos da mucha alegría vernos juntos trabajar por algo que nos beneficia al barrio”, comentó Carlos, uno de los vecinos que no dudó en tomar la pala, acompañar y ser parte del proceso.

El próximo jueves se continuará con la construcción de veredas. La cooperativa de albañiles es otro de los actores involucrados.

Como se observa, se trata de una propuesta solidaria, integradora y que enriquece el actuar en conjunto por el beneficio social, destacaron desde la Comuna.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK