Municipio aporta $600.000 a los Bomberos Voluntarios para renovar autobombas

14 de jul, 2017 Gestión

El intendente Juan Ustarroz junto al Jefe del Cuerpo, Roberto Ferrari, y el Presidente de la Cooperadora, Pedro Di Cecco, efectuaron el importante anuncio.


foto

El intendente Juan Ustarroz junto al Jefe del Cuerpo, Roberto Ferrari, y el Presidente de la Cooperadora, Pedro Di Cecco, efectuaron el importante anuncio. Con el dinero realizarán mejoras en dos autobombas adquiriendo una nueva carrocería. Es la primera etapa. La continuidad está asegurada una vez finalizada esta mejora. “Cuando uno tiene buenos gobernantes y solicita alguna inquietud siempre tiene la respuesta rápida”, destacó Roberto Ferrari.

Los Bomberos Voluntarios le plantearon el tema al intendente hace unas semanas y rápidamente se efectuaron las gestiones para que hoy sea una realidad. Acompañados también por el Diputado Provincial Santiago Révora y el Presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, la noticia generó amplia satisfacción en una de las instituciones más queridas por los mercedinos.

Aporte

El primer mandatario local, Juan Ignacio Ustarroz, fue quien abrió el encuentro. "En el día de hoy estamos haciendo una importante entrega por parte de toda la ciudadanía de Mercedes, por medio de la Municipalidad, y es a otorgar un subsidio de $600.000 para la compra de un chasis nuevo a utilizar en un camión para los Bombero Voluntarios” comentó el intendente.

El chasis nuevo irá a uno de los camiones que ya tienen y el que sacan pasará a otro, ante lo cual se genera un recambio escalonado y un reordenamiento de las maquinarias.

Invitación a colaborar

“Para nosotros es un orgullo, en representación del pueblo, poder hacer esta entrega sabiendo la necesidad y el gasto que tienen los Bomberos. Es mucho y constante, entonces uno sigue exhortando a la comunidad a continuar colaborando con nuestros Bomberos Voluntarios. Sabemos y reconocemos que hacen un trabajo extraordinario en nuestra comunidad y esto no es ni más ni menos que un reconocimiento en parte de la ordenanza fiscal que establece un porcentaje tanto para la Cooperadora del Hospital como para el Cuerpo de Bomberos. Lo que en este acto está haciendo la Municipalidad es adelantar el pago hasta diciembre inclusive y aportando en concepto de subsidio una suma complementaria para lograr este objetivo que ellos se han planteado”, sostuvo Ustarroz contando detalles de la operación.

“Los bomberos voluntarios necesitan el apoyo de todos, en el día a día hay muchos gastos, y nos ponemos a entera disposición de ustedes y poder seguir trabajando juntos y colaborando"  remarcó el intendente.


Trabajo en conjunto

El máximo responsable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad tomó la palabra y destacó que "nosotros estamos muy agradecidos con el intendente y con todo el pueblo. Cuando uno tiene buenos gobernantes y solicita alguna inquietud siempre tiene la respuesta rápida. Escucha a las instituciones y actúan y eso nos da una tranquilidad y una sensación de respaldo” afirmó Roberto Ferrari ante los medios presentes.

Adquisición

“Para nosotros es una satisfacción poder comprar nuevos equipos o herramientas para la institución porque sabemos que los bomberos van a poder brindar un mejor servicio y tener mayor seguridad", destacó el Comandante Mayor Roberto Ferrari.

De esta manera la Municipalidad de Mercedes continúa efectuando actividades constantes y en conjunto con todas las instituciones y en esta ocasión con una de las más respetadas y querida por todos los mercedinos, cuyo prestigio y valía trasciende ampliamente las fronteras de la ciudad. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK