Realizarán taller de "Abordaje de conflictos comunitarios" en el C.I.C

02 de jul, 2019 Seguridad

La oficina de Mediación Comunitaria atiende en el horario de 8 a 14 horas en el espacio de la Avenida 30, entre 27 y 29


foto

El Municipio de Mercedes a través de la oficina de Abordaje de Conflicto y Violencia de la Secretaría de Control Urbano, realizará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Calles 10 y 65 un taller de "abordaje de conflictos comunitarios". El mismo se llevará adelante el miércoles 3 de julio y está destinado a referentes barriales y vecinos de la ciudad, con el objetivo de generar más y mejores instancias de resolución pacífica y participativa de los conflictos que en la comunidad puedan surgir.   

El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir en la disminución de la conflictividad barrial comunitaria fortaleciendo el alcance e impacto de la mediación comunitaria entendida como como  una práctica social que contribuye a la generación de espacios y procesos de diálogo participativo, entre individuos y colectivos con el fin de crear ambientes favorables para el manejo y transformación de los conflictos, complementaria a la justicia y alternativa a la violencia explícita e implícita.

La mediación comunitaria cuenta con elementos teóricos, metodológicos y técnicos para la provisión y prestación de sistemas sostenibles de resolución de conflictos solventados en el compromiso, aporte y responsabilización de los propios actores.

La oficina de Mediación Comunitaria atiende en el horario de 8 a 14 horas en el espacio de la Avenida 30, entre 27 y 29. Allí se reciben denuncias que merezcan la intervención de la oficina. No obstante, también se hacen eco de las denuncias por ruidos molestos u otro tipo de denuncia que se realicen a través del 147 o en el Juzgado de Faltas, con el fin de que se realice una mediación previa a la intervención judicial.





CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK