El Intendente visitó la exitosa Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Colegio Industrial

04 de jul, 2019 Gobierno

De este encuentro participaron escuelas tanto del estrato público como privado que presentaron y expusieron diferentes proyectos durante toda la jornada


foto

El intendente de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, participó de una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. La misma se realizó en la Escuela de Educación de Enseñanza Técnica N° 1 (Escuela Industrial). De este encuentro participaron escuelas tanto del estrato público como privado que presentaron y expusieron diferentes proyectos durante toda la jornada. “Felicitaciones, creo que esta feria permite mostrar a la sociedad y a la comunidad educativa qué son capaces de hacer y producir” expresó el Dr. Ustarroz.

Además, el intendente Ustarroz afirmó “a mí me toca como intendente muchas veces recorrer las escuelas y en todas veo lo mismo, vocación y entrega, donde no hay adversidad que les haga bajar los brazos” y añadió “eso lo podemos ver hoy acá, lo que genera cada escuela, aula y alumno”.

“Creo que el conocimiento es fundamental para la persona, pero también para la comunidad, porque no hay ciudad, país que se pueda desarrollar sin conocimiento, educación, ciencia y tecnología” señaló el jefe comunal Ustarroz y manifestó “recién veía como los chicos planifican y realizan trabajos con una idea clara pensada hacia el futuro. Para ello, es central y esencial el conocimiento”.

Conjuntamente el intendente Ustarroz reconoció “la labor de todo el sistema educativo, tanto público como privado, que siempre sostienen a este país” y valoró “el trabajo de los jóvenes, por romper con las barreras y los prejuicios donde muchas veces se busca estigmatizar a la juventud, pero nos demuestran una vez más lo que son capaces de hacer”.

“Entiendo que es muy importante que todo lo realizado lo pueda ver la comunidad, para que en estos tiempos difíciles aniden sentimientos de esperanza y expectativa con relación al presente y al futuro de nuestra ciudad y país” alentó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  


La Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología es una propuesta educativa que consiste en una exposición pública de trabajos científicos, artísticos y tecnológicos inéditos, con aportes originales realizados por niños y jóvenes con la orientación de docentes y / o asesoramiento de especialistas e investigadores. 

También tomó la palabra Cristian Ponce, jefe distrital de Educación quién dijo “cuando a uno le toca hablar sobre el compromiso que tienen los docentes con la educación, la feria de ciencia nos muestra de que es una forma y una estrategia que tenemos que seguir implementando en las escuelas para buscar nuevas alternativas al momento de poder aprender” y manifestó “la verdad que me llena de orgullo poder verlos presentes y que estén buscando estas estrategias y proyectos que lo que hacen es engrandecer el conocimiento”.  

Asimismo agradeció “el trabajo en conjunto que realizamos con el Municipio -que nos ayuda mucho- y el consejo escolar, ya que es digno de reconocer cuando varias instituciones trabajan para fortalecer el conocimiento de los alumnos”.