Avenida 2: Muncipio abre un tramo de la obra que está realizando para beneficiar a los vecinos

10 de jul, 2019 Obras y Servicios

La obra que aún tiene mucho por delante costará 59 millones de pesos de fondos municipales


foto

Una de las obras más importantes de la historia de nuestra ciudad ya comienza a beneficiar a los vecinos de Mercedes. Es así como parte de la Avenida 2 ya está dejando paso a la circulación vehicular. La obra que aún tiene mucho por delante costará 59 millones de pesos de fondos municipales. “Estamos muy felices, sabemos que representa un avance enorme para la ciudad, le pedimos prudencia a la gente al momento de circular por estos tramos nuevos” manifestó el Dr. Ustarroz. 

Además, el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Ustarroz informó “a partir de hoy estamos abriendo la intersección de avenida 2 de calle 11 hasta  calle 15 y cuando se concluya con el armado del semáforo se abrirá desde avenida 1 hasta calle 15” y agregó  “hemos colocado un reductor de velocidad y se realizará un mayor control para evitar accidentes en esta zona”.

Este sábado 6 ya se prevé el tramo desde avenida 1 a calle 15 estará plenamente en uso. La necesidad de tener seguridad vial es muy importante, pero de todos modos van abriendo pasos para agilizar el andar de los vecinos

En ese sentido, Ustarroz sostuvo “le pedimos a la gente que lo cuide, que a todos nos cuesta muchísimo” e indicó “tomamos en cuenta la realidad y la necesidad de los vecinos y los comerciantes que nos piden que las obras se realicen lo más rápido posible, ya que este contexto económico desfavorable sumado a la dificultad de accesibilidad es un combo nocivo para el comercio”.

“Esta era una obra totalmente necesaria para la ciudad misma que jerarquizará enormemente el acceso de la ciudad, porque no es solamente levantar y hacer todo nuevo en hormigón, sino mejorar la iluminación, colocar bicisendas, una intervención del paisajismo, obras urbanísticas con una perspectiva de seguridad vial, es decir, todo un plan integral de puesta en valor de esta avenida 2” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. 

Asimismo, el intendente Ustarroz remarcó “la obra se viene realizando en tiempo y forma y estamos felices, orgullosos y contentos de hacerla con recursos municipales” y señaló “nosotros no nos quedamos entrampado en la discusión de quién lo hace, algo que le correspondía ejecutar al Gobierno Nacional quién incumplió con su compromiso y obligación, sino que sobre la base de ese incumplimiento fuimos a la raíz del problema, nos posicionamos pensando en la ciudad, la gente y en la necesidad imperiosa de esta obra, y hoy gracias al trabajo del Municipio estamos dando los primeros pasos”.

Por otro lado, el jefe comunal Ustarroz sostuvo “la idea es llegar hasta la avenida 29, finalizar ese primer tramo –se estima que para fines de julio- para luego del asentamiento y habilitación iremos hacia el otro tramo” y añadió “todos trabajos hechos de manera organizada, haciendo lo mejor de sí desde cada área, para que en conjunto podamos dar un salto de calidad para la ciudad”.


“Seguimos teniendo un alto nivel de obras en la ciudad, algo que fue in crescendo, y que conllevó un periodo de aprendizaje y consolidación, sumado al saneamiento de la economía y generar un fondo anti cíclico lo que nos permitió afrontar con recursos municipales esta gran cantidad de obras” indicó el Dr. Ustarroz.   

Ustarroz estuvo acompañando de parte de su gabinete, como ser el secretario de gobierno Juan Pablo López Baggio, el concejal Carlos Garro, el director de espacios verdes Leonardo Belforte, entre otros.

Por su parte, Matías Dematei agradeció “es algo muy importante ver esta obra. Y quiero remarcar y felicitar a todos los trabajadores municipales y  de la secretaría de obras públicas, a los arquitectos, ellos son para nosotros, en momentos en que estamos haciendo obras por todos los puntos de Mercedes, un eje fundamental para el beneficio de los vecinos”, destacó el jefe de gabinete.

Se reitera la importancia de cumplir las normas de seguridad vial y andar con precaución. Si bien el tramo estará abierto desde el sábado y el cruce ya disponible en 15 y 11 la obra continúa dado que aún queda mucho por trabajar.