Talleres culturales: la oferta sigue siendo un éxito con un muy positivo primer semestre

14 de jul, 2017 Cultura

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes continúa apostando a los talleres culturales. Se realizaron inversiones y sumaron nuevas propuestas.


foto

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes continúa apostando a los talleres culturales. Se realizaron inversiones y sumaron nuevas propuestas. El primer semestre ha generado un balance positivo.

Las ofertas de los Talleres Culturales siguen adelante y lo hacen con éxito. En el caso del Taller de órgano y piano, el profesor Javier Giorgione,  se mostró conforme con el trabajo realizado durante la primera parte del año.

Tanto los grupos de chicos como los de adultos, siguen dando sus frutos y continúan adelante con una importante cantidad de asistentes, que se fue superando en las distintas ediciones, contando este año con un número superior a los cien inscriptos.

Los grupos están divididos por intereses y conocimientos anteriores. En muchos casos, hay alumnos que comienzan sin bagaje previo en el instrumento, generándose así un trabajo de aprendizaje que en poco tiempo muestra sus avances.

Por el contrario, los alumnos que ya han tomado contacto con el instrumento en experiencias anteriores, trabajan de manera diferenciada y con metodologías especiales. En ambos casos, el profesor intenta que los alumnos tengan una buena base musical, sepan leer una partitura, analizarla, poder tocarla e incluso, aquellos que se animen, poder cantar.


Giorgione destacó que “el trabajo que se lleva adelante se ha simplificado luego de que la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, haya tomado la decisión de invertir en instrumentos. Se compraron dos teclados de cinco octavas cada uno, más un equipo de sonido para su amplificación. Trabajamos en un gran clima y eso hace que los chicos se sientan a gusto. Podemos aprender jugando y se genera un vínculo muy especial con cada uno de los inscriptos”.

Durante las vacaciones de invierno habrá un receso de descanso y continuará todo cuando reinicie el ciclo lectivo. Aún conformados los grupos, aquellos que quieran inscribirse para tomar clases en este taller pueden hacerlo de manera gratuita en la Dirección de Cultura, primer piso del Centro Cultural Teatro Int. Dr. Julio C Gioscio y consultar por los cupos de los distintos días y horarios.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK