El Banco Municipal de Medicamentos cumplió un año de vida

12 de jul, 2019 Salud

El banco se nutre de donaciones que efectúan los vecinos, visitadores médicos, profesionales y tras la compra de un gran stock adquirido por el municipio


foto

Esta iniciativa que busca dar asistencia a los vecinos ofreciendo medicamentos de manera gratuita por medio de un mecanismo solidario festejó su primer aniversario.  El banco se nutre de donaciones que efectúan los vecinos, visitadores médicos, profesionales y tras la compra de un gran stock adquirido por el municipio. “Nuestra visión y trabajo es muy simple, frente a los problemas hay que encontrar una solución, de nada sirve hablar de la crisis por la crisis misma. Tenemos que ser más creativos, y en este caso fomentar algo que nuestra sociedad tiene y mucho, el sentido de la solidaridad” afirmó el intendente Ustarroz.

En primera instancia el Dr. Ustarroz felicitó a los trabajadores del lugar “se nota no solamente el conocimiento sino además el compromiso la calidad y calidez de la atención”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz sostuvo “Lo bueno es ver el crecimiento y el desarrollo, donde vemos que hay mucha respuesta solidaria, como así también demanda de nuestros vecinos”.

“En materia de salud tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que nuestra gente esté bien, atendida, contenida y poder articular con todos los Centros de Atención Primaria de la Salud” y agregó “se está haciendo un gran e importante trabajo, a través de ampliaciones y nuevos lugares, donde se han agregado servicios y profesionales” indicó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.   

Por su parte, el secretario de salud, Pablo Cassiani, puntualizó “esta es una muy buen apolítica y una muy buena idea que nos ha presentado el intendente Ustarroz y que las trabajadoras del área llevan adelante” y destacó “poder llevar a cabo esta iniciativa nos pone muy felices porque estamos viviendo una situación bastante crítica a nivel sanitario donde vemos que mucha gente deja de tomar sus medicamentos crónicos o comienza a tomar medicamentos alternamente lo que genera tratamientos ineficientes”.

“Esto intenta paliar un poco toda esa crisis, colaborar, donde el municipio pone su granito de arena comprando gran cantidad de medicamentos pero también apostamos a la solidaridad de los vecinos” expresó el Dr. Cassiani.

Yael Peralta, trabajadora municipal, está a cargo del banco de drogas y dijo “ya cumplimos un año, una iniciativa que ha crecido mucho y que seguramente iremos por más” y agregó “el pueblo de Mercedes es muy solidario sumado a la compra de insumos del Municipio lo que hace que los espacios sean cada vez menos”.

“Este es un gran trabajo que venimos haciendo entre todas las áreas municipales sumado a toda la gente que está informada sobre este sistema solidario” manifestaron quienes se desempeñan en el lugar y subrayaron “la necesidad en la población es mucha, todos los días aparece cada vez más gente donde nos dicen “no puedo comprar los medicmentos”.

El Banco Municipal (25, 28 y 30) se encuentra abierto de 07:30 a 14:00 horas y lo que se requiere es una receta médica y los datos personales. Para quienes quieran consultar el vademécum online (allí se encuentra la lista de los medicamentos) http://www2.mercedes.gob.ar/medicweb/