El Municipio realiza trabajos que traerán soluciones concretas en la vieja red cloacal del Barrio FONAVI

18 de jul, 2019 Obras y Servicios

El recambio se hizo con tubos de PVC. Esto beneficiará a muchos barrios y con ellos a cientos de vecinos.


foto

El Municipio de Mercedes está realizando una obra de recambio de la red cloacal en calle 15 entre 2 y 104. Los taponamientos de los caños y el desgaste del tiempo hicieron que se derrumbara parte de la red y desapareciera esa cañería. El recambio se hizo con tubos de PVC. Esto beneficiará a muchos barrios y con ellos a cientos de vecinos.

El jefe de gabinete, Matías Dematei señaló “los problemas en esa zona eran recurrentes, el personal municipal se hacía presente en el lugar pero no podían llegar a una solución” y agregó  “Por lo cual, se llegó a la conclusión que debido a lo añejo de las cañerías, las mismas ya no existían, como ha pasado en otros sectores de la ciudad” señaló Matías Dematei”.

“Al romper nos dimos cuenta que se había desmoronado el conducto al no estar el caño” afirmó el Jefe de Gabinete y destacó “decidimos hacer un recambio de 250 metros de cañerías de red cloacal”.

Es importante subrayar que este recambio traerá un una solución concreta a una problemática que afectaba de manera directa al barrio Fonavi “con esta obra que se hace con fondos municipales se le da una solución a todos estos vecinos que desde hace un tiempo venían sufriendo este problema de cloaca” remarcó Dematei.  

“La antigua cañería de cemento se fue desgastando por los mismo fluidos, con lo cual, decidimos hacer el recambio total por tubos de PVC” apuntó el jefe de gabinete, Matías Dematei y manifestó “esto le dará una solución real y concreta, donde no se trata de un parche sino de una solución definitiva”.

El Municipio de Mercedes viene dando solución a esta problemática existente en la ciudad trabajando de manera intensa y sostenida. Fue así como durante el 2018 se arregló el camión desobstructor existente y se compró uno cero kilómetro por un valor de 8 millones de pesos, sumado a los cambios constantes de las cañerías de las vías cloacales que tan buenos resultados vienen teniendo.