Municipio llama a licitación para jerarquizar plaza de la estación

19 de jul, 2019 Obras y Servicios

“La idea es embellecer y remodelar la actual plaza, convirtiéndola en una plaza inclusiva, como lo venimos haciendo en la ciudad”


foto

El Municipio de Mercedes ha llamado a una nueva licitación para pavimentar más calles de la ciudad. En esta ocasión la maquinaria cementera se instalará en calle 8 entre 27 y 29. El intendente Ustarroz destacó que “seguimos trabajando por Mercedes. Cada nueva obra sin duda da un nuevo beneficio a los mercedinos” y que “es en una zona que vamos a jerarquizar, que es muy utilizada, muy visitada y un sector histórico de la ciudad” afirmó. Por su parte  Matías Dematei comentó que  “la idea es hacerlo en pavimento articulado, hacerle una elevación para integrarlo a la plaza donde también se hará una importante intervención” y agregó “los arquitectos de la secretaría de obras públicas hicieron un gran trabajo”.

Ustarroz comentó también que “la idea es embellecer y remodelar la actual plaza, convirtiéndola en una plaza inclusiva, como lo venimos haciendo en la ciudad” e informó “la calle seguirá siendo transitable pero la idea es que con esta elevación se integre a la arquitectura de la plaza”.

Matías Dematei también narró que “esta obra está en proceso de licitación, dentro de un mes se estarían abriendo los sobres, se hacen los estudios correspondientes, con la idea firme de hacerla este año” afirmó Dematei. 

Por otro lado, el jefe de gabinete habló sobre los trabajos que viene planificando de manera conjunta con la UBA (Universidad de Buenos Aires) en esa zona de la ciudad “existe una idea que estamos elaborando con esta prestigiosa institución, que consiste en la puesta en valor de esa franja de Mercedes que va de calle 8, de 29 a 17” y agregó “es ese sector ya hemos colocado iluminación led, lo que es la parte de la estación como así también la plaza”.

“Esto tiene que ver con una decisión del intendente Ustarroz de la recuperación del espacio público, como lugar de esparcimiento y para que la familia pueda juntarse y disfrutar de esos lugares” subrayó el jefe de gabinete, Matías Dematei. 




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK