Ustarroz “Mil Días nos enorgullece a todos porque cuida lo más preciado que tenemos, la niñez”

19 de jul, 2019 Salud

El próximo 8 de agosto en la Sociedad de Fomento del Trocha empezará un nuevo curso, mientras que en el Jardín Espacio Primera Infancia del San Martín


foto

El programa “Primeros Mil Días” vivió el cierre de un nuevo curso de pre parto. En esta ocasión en barrio Blandengues donde un importante número de mamás recibieron capacitación, apoyo y los bolsos con todo lo necesario para el recién nacido. Casi mil mamás ya han pasado por el programa desde que se lanzó. Vale recordar que es una planificación a 20 años, sabiendo la importancia del cuidado de la niñez.

“Felicitamos y agradecemos a todas las familias participantes” comentó Ustarroz y destacó que “cuidar la niñez es una prioridad, lo hacemos con mil días, pero también con las colonias de vacaciones, el Cetim, la emergencia pediátrica, los libros y kits escolares, los programa alimenticios, es decir, con múltiples herramientas sabiendo que ellos son el futuro” afirmó sin dejar destacar “el gran trabajo que realizan los trabajadores y profesionales, donde cada uno de ellos con amor y dedicación dan su granito de arena y hacen realidad este gran programa”

El taller de costura del C.I.C también es un eslabón importante dado que allí se confeccionan, con el amor y trabajo mercedino, mucho de los elementos entregados.

En esta ocasión otra nutrida cohorte de mamás finalizó el curso pre parto que se llevó a cabo en el Blandengues. Vale recordar que las mamás reciben atenciones y controles médicos, soluciones habitacionales, promoción del deporte, nutrición y capacitación. El programa es parte de las políticas sanitarias sostenidas por la Municipalidad de Mercedes.

El próximo 8 de agosto en la Sociedad de Fomento del Trocha empezará un nuevo curso, mientras que en el Jardín Espacio Primera Infancia del San Martín.