Se viene "El paseo el vino" con gastronomía, cultura y entretenimiento

25 de jul, 2019 Turismo

Se llevará adelante el próximo viernes 2 y sábado 3 de agosto


foto

Un nuevo evento se suma a la amplia agenda cultural y turística de mercedes, la misma se denomina “El paseo del vino” donde se vincularán las mejores marcas vitivinícolas con lo gastronómico. Esta nueva iniciativa es un trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes dos vinotecas de nuestra ciudad Páramo y Dionisio y los locales gastronómicos “Bruta Gula”, “El Cabildo” y “Bistró” entre otros. Se llevará adelante el próximo viernes 2 y sábado 3 de agosto.  “Ojalá que venga mucha gente, que lo puedan disfrutar, lo pasen bien y que quede establecida como una nueva propuesta en la ciudad” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El lugar de encuentro será el ex Teatro Argentino Julio César Gioscio, donde además se desplegará una carpa en calle 27, 26 y 24. Habrá cocina en vivo, charlas, cocina libre de glúten, productores locales exponiendo sus productos, cata de quesos, vinos y shows en vivo. Cada vinoteca estará representada por un sommelier. La entrada es libre y gratuita.  

“Las ideas son simples es tratar de incluir e incorporar a todos nuestros comerciantes, pudiendo, además, generar más propuestas recreativas de esparcimiento en el marco de estas vacaciones de invierno” manifestó el Dr. Ustarroz.

A su vez, el intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “cada fiesta y evento que se realiza conjugamos dos cosas importantes, por una lado, fomentar el trabajo de nuestros comerciantes y nuestros vecinos, desde la cultura, la producción, el comercio, etc. Y por otro lado, ofrecemos una ciudad con mucha inventiva, creatividad, mucho trabajo y articulación” y añadió “lo que vemos acá es producto de mucho tiempo de trabajo, entre comerciantes y vecinos, donde desde el municipio escuchamos, coordinamos y planificamos cada uno de los eventos, contribuyendo cada uno su granito de arena”.

El director de turismo, Martín Boragno expresó “lo importante de destacar es que los eventos en sí, independientemente de toda la logística que llevamos adelante desde el municipio, hay mucho trabajo de nuestros comerciantes, de las distribuidoras y artistas locales” y agregó “que en esta coyuntura económica que podamos estar acompañando al comercio local y que el Estado esté presente me parece muy bueno”.

El dueño de Dionisio, Ignacio Dell´Immagine, uno de los locales organizadores de este evento señaló “en principio agradecer al municipio por la convocatoria, creo que es un evento novedoso para la ciudad que nos dará la oportunidad de acercar a la gente a la experiencia de la degustación del vino y desde allí pueda diferenciar las variedades y todas las ofertas en vinos que hay en la argentina”.

Por su parte, Juan Gamba dueño de Páramo señaló “reconocer y agradecer al municipio la posibilidad de participar de esta propuesta y deseo que este sea el puntapié inicial para que se pueda realizar en otro años”.  

Grilla de actividades: 

CARPA

Viernes 2

19:00 Hs – Charla productores locales Martín Basso, productor de nuez pecán, Adrián Manassi, de “La espiga de Oro” productor de galleta de campo y Marcelo Ratibel de “La Arbolada”

20:00 Hs. – Cata de vino y quesos a cargo de Marina Zaneck, Sommelier y Facundo Ordiz, productor de quesos

21 Hs. -  Cocina en vivo – Hernán Marquestau – Alimentos libres de gluten.

Sábado 3

16:00 Hs – Visita a La Arbolada – productor local de vinos - Salida gratuita en micro.

18:00 Hs. – Cata de vino y quesos a cargo de Marina Zaneck, Sommelier y Facundo Ordiz, productor de quesos

19:00 Hs. -  Cocina en vivo – María Clara Vázquez

20:00 Hs. – Cocina en vivo -  Hernán Marquestau – Alimentos orgánicos y agroecológicos.

GRILLA TEATRO

RECEPCION EN PUERTA - Malabares y fantasía.

21 hs - Ciencia de los opuestos – Escenario principal

Sábado 3

Pintura en vivo

20 hs Jazz The Beatles

22 hs Bajame un Tono [cover de los 80 y 90]