Avanza la colocación de paneles solares en La Trocha

06 de ago, 2019 Gobierno

En estos días se están colocando 20 paneles solares en los galpones de la trocha para de estos finalmente suministren energía eléctrica al lugar.


foto

La Municipalidad de Mercedes, trabajando en novedosas experiencias de cuidado del ambiente y la sustentabilidad está llevando a cabo por medio del Departamento de Ambiente la colocación de paneles solares en el galpón “mayor” del Complejo Cultural La Trocha, allí donde se efectúan tantas jornadas solidarias, actividades culturales y el Mercado Sustentable.

En estos días se están colocando 20 paneles solares en los galpones de la trocha para de estos finalmente suministren energía eléctrica al lugar. Esto se suma a la colocación de cestos de residuos ya realizada y de campanas de reciclaje (próximas a instalarse) para hacer de La Trocha un lugar sustentable.

Sobre estos trabajos, Mendia explicó “se colocan los paneles –tienen una durabilidad de 20 a 30 años- estos absorben la energía solar, la transforma en energía eléctrica que es de 11 volt que deriva a un inversor de energía que se conecta a la red domiciliaria la cual se transforma en 220 watts” y agregó “esperamos que sea una herramienta de concientización, las energías renovables están y son una opción”.    

De esta manera un nuevo proyecto se suma a las actividades que se realizan, como el reciclaje de materiales electrónicos que se efectúan con el retiro de residuos en los domicilio y de los cuales ya fueron retirados 15 toneladas, los encuentros en las escuelas y jardines, la experiencia piloto de separación en origen en barrio San Jorge, el saneamiento del basural de La Florida, entre otras medidas, destacó Mendía.