Segundo encuentro de “Master Class” en La Trocha con capacitación en “técnicas de microfoneo”

08 de ago, 2019 Desarrollo Social

Esta iniciativa se efectuó de manera libre y gratuita. Es el segundo encuentro que se vive y vendrán más


foto

El Municipio junto a la Comisión del Rock de Mercedes realizó en el Complejo Cultural La Trocha un MasterClass en el Arte de Grabar y técnicas de microfoneo. El mismo estuvo a cargo de Gabriel D´Andrea quién tiene una amplia experiencia a nivel técnica y profesional en música y sonido. Esta iniciativa se efectuó de manera libre y gratuita. Es el segundo encuentro que se vive y vendrán más. “Es una actividad muy importante, tenemos una gran movida rockera y de mercedinos involucrados en el arte de la grabación y la realización de música” contó Eugenia Códega

Quienes asistieron aprendieron sobre técnicas microfónicas para la grabación de voz, incluyendo aspectos como la corrección de errores tímbricos con la elección del micrófono, combinación adecuada de micros y previos, trucos de grabación y producción, procesado en serie y paralelo.

Además, los más de 50 inscriptos también pudieron ver parámetros fundamentales de ganancia y volumen en consolas de sonido para poder hacerlo en un estudio de grabación profesional o uno creado para grabar en casa denominado home studio.

Al finalizar se les entregó un certificado a todos los que participaron de esta importante iniciativa como se hace en cada nueva capacitación que son de distintas temática. En la ocasión anterior había sido sobre “placas de sonido” y “estudios de grabación” contó Códega.