Municipio realiza demarcación de calles mejorando la seguridad vial y cuidando el espacio público

16 de ago, 2019 Obras y Servicios

Estos trabajos se enmarcan dentro plan de infraestructura vial que viene ejecutando la comuna


foto

El Municipio de Mercedes está llevando adelante una importante demarcación de calles por toda la ciudad que sumará más seguridad vial tanto para transeúntes como automovilistas. Estos trabajos se enmarcan dentro plan de infraestructura vial que viene ejecutando la comuna. “Son tareas muy importantes, por la seguridad vial, la jerarquización, el ordenamiento de la ciudad” comentó el intendente Ustarroz.

Es importante destacar que el municipio viene realizando inversiones de manera planificada buscando solucionar una problemática que afecta, no sólo a nuestra ciudad, sino a todo el país.

Vale recordar que días atrás el intendente presentó nueva maquinaria adquirida para avanzar con las sendas peatonales y la seguridad vial, incluyendo programas como “Caminos Escolares Seguros”, entre todos. Estas inversiones vienen a reforzar todo el trabajo que desde la comuna se está desarrollando.

Demarcación

La Sub Secretaria de Control Urbano Clara Zunino, señaló “comenzamos el año pasado con todo lo que fue Acceso Sur demarcando con maquinaria municipal propia y licitada” y agregó “en este caso estamos realizando una obra grande donde estamos llegando a un importante número de lugares, principalmente lo que son avenidas de doble mano que no tienen boulevard y calles de doble mano que necesitan demarcación para ser más seguras”.


“Esta licitación conlleva 1.800 metros de demarcación, ampliación de una licitación anterior, lo que nos permitió mantener el precio” manifestó Zunino.

Por otro lado, el intendente comentó que “pudimos ver los resultados de estos trabajos en el Acceso Sur, donde mejoró la circulación, la seguridad vial por lo cual creemos que son inversiones y obras que aportan de muy buena manera a la seguridad vial”

Zunino, también destacó que “seguimos aportando en cuanto a infraestructura, la inversión que se hará el radio céntrico, más allá de lo estético y lo urbanístico, tiene que ver con mejorar la circulación principalmente de peatones”. 

Además de la demarcación, en muchas calles, se avanza con las tareas de la secretaría de obras con la toma de junta, siendo una media muy valiosa para cuidar el pavimento. En avenida 29, pro ejemplo, se concretó en las últimas jornadas notándose claramente la tarea efectuada.

De esta manera, la municipalidad de Mercedes continúa invirtiendo en infraestructura y cuidado del espacio público.