Se viene un gran festejo del Día del Niño con “Canticuentos”, juegos, sorteos y sorpresas

20 de ago, 2019 Desarrollo Social

Con “Canticuentos”, inflables, sorteos, juegos y mucho más. La propuesta a cargo de la Municipalidad promete ser una gran fiesta familiar


foto

El próximo 25 de agosto habrá un gran festejo del día del niño. Con “Canticuentos”, inflables, sorteos, juegos y mucho más. La propuesta a cargo de la Municipalidad promete ser una gran fiesta familiar. El intendente Ustarroz comentó que “será una tarde pensada para que se disfrute en familia, con los niños y niñas como protagonistas”

Festejo

El intendente Juan Ignacio Ustarroz dio detalles del festejo general que se realizará el 25 de agosto en el predio del ex instituto Martín Rodríguez, el cual será libre y gratuito “habrá grandes espectáculos como el del grupo musical Canticuenticos - Música para chicos y familias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos- además de los inflables, la kermesse, y un gran número de actividades que invitan a pasar una tarde hermosa y en familia”. 

Acompañamiento

Durante la tarde del jueves, además, se dio apoyo a sociedades de fomento e instituciones para distintos festejos por el día del niño.  Fue en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social, en el ex Unzué, con la presencia del intendente y los responsables del área mencionada

“Estamos muy contentos con todo el trabajo de articulación que hace la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de niñez con toda la comunidad, iglesias, clubes, sociedades de fomento, con la sociedad civil, quienes tienen la necesidad y el deseo de festejar el día del niño en su propio lugar” destacó Ustarroz.  

En ese sentido el Dr. Ustarroz expresó “por ese motivo nosotros a esa necesidad la promovemos, la acompañamos y apoyamos” y añadió “creo que este es el camino, el cual hemos emprendido hace tiempo, el de tratar entre todos hacer las cosas, poner cada quien lo mejor de sí para poder tener en este contexto difícil días de festividad y celebración como lo es el día del niño”

Por su parte, Gabriela Olivella, Directora de Niñez informó “hay Muchos festejos en toda nuestra ciudad en un trabajo en conjunto con la sociedad civil, las iglesias, los clubes, las sociedades de fomento y agrupaciones de vecinos”


Conjuntamente, Olivella señaló “han solicitado colaboración y el municipio con la idea siempre de privilegiar la niñez ha aportado todos los insumos necesarios para poder festejar el día del niño en todos los barrios, clubes y sociedades de fomento de la ciudad” y agregó “estamos entregando para la merienda, golosinas y algunos juegos para sortear en las diferentes entidades”.

Sobre esto último, la Directora de Niñez dijo “en otras oportunidades podían juntar entre ellos poniendo un poquito de dinero o juntando juguetes, algo que este año fue mucho más dificultoso hacerlo por la situación que estamos viviendo todos, por eso el aporte del municipio a estos festejos”.   

25 de agosto

Por otro lado, Gabriela Olivella manifestó “estamos preparando para el domingo 25 de agosto el festejo general que hace el municipio en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez que será de 14:00 a 17:00, donde contaremos con la presencia de Canticuenticos –grupo musical para niños- donde también habrá pequeños espectáculos, juegos de todo tipo, los inflables y la kermesse, habrá un espacio para la primera infancia para que los más chiquitos jueguen también” y destacó “la idea es que pasemos una hermosa tarde en familia”.