En “Los Duraznos” continúo el trabajo de charlas, controles y prevención de salud

22 de ago, 2019 Salud

Es parte de las tareas de enseñanza aprendizaje que se viene desarrollando en términos de promoción de la salud


foto

Desde el área de salud municipal se realizó una nueva charla informativa sobre el “Cuidado y prevención de pie diabético”. Este encuentro con personas y familiares con diabetes se llevó adelante en el CAPS del barrio “Los Duraznos”. Es parte de las tareas de enseñanza aprendizaje que se viene desarrollando en términos de promoción de la salud.  

Además se realizaron controles de glucemia y se brindó asesoramiento e información sobre prevención y tratamiento del pie diabético, acciones que estuvieron a cargo de los especialistas del área de salud apostados en este CAPS.

“Es importante no caminar descalzo, lavarse especialmente los pies dos a tres veces por semana, hidratarlos y evitar resequedad a fin de no tener lesiones. Usar siempre medias de lana, algodón o hilo sin costuras para mantener los pies secos. Calzado que no apriete, y cremas que contengan urea para hidratar los pies es fundamental” se indicó desde la Secretaría de Salud.

Además, se adelantó que se continuará con los encuentros, donde además, se trataran otros temas de interés a nivel salud en los diferentes CAPS de la ciudad.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK