Reunión entre Municipio y Universidad Arturo Jauretche por biodigestores y cuidado ambiental

23 de ago, 2019 Desarrollo Social

El encuentro tuvo como objetivo continuar trabajando en conjunto con instituciones de educación superior y sus saberes científicos para llevar beneficios a los vecinos


foto

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo una importante reunión con la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El encuentro tuvo como objetivo continuar trabajando en conjunto con instituciones de educación superior y sus saberes científicos para llevar beneficios a los vecinos. En este caso tuvo como eje el estudio de la posible implementación y adquisición de “bio digestores” contó la Lic. Jorgelina Silva, responsable de la mencionada cartera.

La secretaria de desarrollo social comentó que “es una política de nuestro intendente dar saltos de calidad, por eso en cada nuevo proyecto o acción innovadora buscamos tener un saber calificado y en este caso con la universidad Arturo Jauretche, que ha efectuado un reconocido trabajo de investigación y estudios en el tema de los bio digestores” narro la funcionaria y comentó que “los biodigestores es una forma ecológica de procesar residuos fundamentalmente cloacales que se instalan en zonas donde no hay cloacas o donde se requiera un mayor procesamiento. Sabemos que en algunas ciudades se está empezando a implementar y sin duda en Mercedes, con tanto trabajo en el cuidado ambiental que se viene efectuando, sería muy positivo algún día contar con este proceso” destacando que “por ello es nuestro deber informarnos, formarnos y buscar el mejor camino” afirmó Silva*.

La reunión se llevó a cabo en el recinto del Palacio Municipal y contó con la participación de representantes de Desarrollo Social, Planeamiento con Miguel Brady, Obras Públicas con Silvio Bertera, Jefatura de Gabinete con Matías Dematei y del intendente Ustarroz*.

“Es un proyecto muy ambicioso, pero también muy factible, por eso es tan importante este tipo de encuentro para poder hacerlos realidad”, sostuvo Jorgelina Silva.

Se espera pronto tener nuevas reuniones y avanzar en aspectos técnicos sobre la propuesta.