Risas, energía y vacaciones con el Payaso Pelambre

17 de jul, 2017 Cultura

Este martes, en el ex Teatro Argentino se presentará el Payaso Pelambre. Se suma a su espectáculo el Mimo Guli luego de su gira por Latinoamérica y Europa. Será con entrada libre y gratuita a las 16.


foto

Antes de contestar la primera pregunta ya está riendo. Se acomoda el pelo y pone cara de hombre serio. Actúa. Aunque no esté en el escenario, actúa. En su interior, vive un payaso que se llama Pelambre y que desde hace diez años viene cosechando éxitos en cada una de sus funciones. En un teatro o en una plaza, la gente se reúne para verlo y pasar un rato lindo. Bien lindo. Porque aunque se pare frente a cientos de pibes, los papás, atrás, bien en el fondo de la sala y fuera de la ronda placera, se quedan a disfrutar de su arte. 

Se llama Federico Lione, pero nadie le dice así. Es el payaso. Es Pelambre. Si le gritaran Federico, tal vez ni se de vuelta. Pero si un nene lo reconociera y le gritara Pelambre, él giraría sobre su eje, y se pondría bizco, inflaría los cachetes o sacaría la lengua para que en la foto salga él y no su otro él.

Este martes, en el ex Teatro Argentino, se va a presentar con un espectáculo cargado de energía, música, malabares y muchísimo humor. Pero además, se va a sumar al espectáculo el Mimo Guli, uno de sus nuevos amigos. De esos que son necesarios tener cerca para compartir, enseñar y aprender al mismo tiempo. “Nos conocimos en la temporada de verano, en la costa, hace dos años. Nos vimos trabajar el uno al otro y desde ahí, siempre tuvimos la idea que combinar nuestro trabajo en un mismo escenario. Y acá estamos, a punto de salir a escena…” cuanta Pelambre. El Mimo Guli es un joven artista que estudió el profesorado de Danza y se perfeccionó para desarrollar luego su trabajo a lo largo del país y también en Latinoamérica y Europa. Pelambre y Guli son dos artistas que conocen bien la expresión del cuerpo para potenciar el humor y las destrezas circenses en sus espectáculos.  Es un común denominador entre ellos y quizás la mejor fusión que se pueda generar para un show infantil.


Pelambre está más allá del clásico payaso de maquillaje exótico y zapatos grandes: Sus actuaciones, siempre al límite con los chicos y los grandes, se basan en el humor espontáneo y en los movimientos elásticos que requieren sus propuestas. Sabe de las necesidades de los chicos, los estudia, está atento a lo que ellos buscan y lo resuelva con actuaciones profesionales, atractivas y placenteras.

La invitación está hecha: este martes 18 de julio en la sala B del ex Teatro Argentino, desde las 16, con entrada libre y gratuita, risas, energía y vacaciones con el Payaso Pelambre. Para no perdérselo y disfrutar en familia.