Municipio lanza “Guardia odontológica nocturna” y de emergencia en C.I.C y CAPS

05 de sep, 2019 Salud

La importante novedad es tras ampliar convenio con la Facultad de Odontología de la UNLp y es una de los compromisos adquiridos entorno al próximo hospital universitario odontológico municipal a construirse


foto

Desde el lunes 9 habrá guardia odontológica municipal en Mercedes. Serán dos turnos y uno muy valioso será el de madrugada en el C.I.C.  La importante novedad es tras ampliar convenio con la Facultad de Odontología de la UNLp y es una de los compromisos adquiridos entorno al próximo hospital universitario odontológico municipal a construirse. “Es un gran paso en el cuidado de la salud bucal de los mercedinos” sostuvo Ustarroz y remarcó la importancia de que sea realizado en conjunto con la Universidad.

El intendente Ustarroz junto al Decano de la Facultad de Odontología, el Prof. Dr. Gabriel Lazo anunciaron la instalación de la primera guardia odontológica que comenzará a desarrollarse este lunes 9 de septiembre.

Cuidados

Ustarroz señaló “para nosotros como municipio haber hecho punta en la problemática del cuidado de la salud bucal nos parece muy significativo” y agregó “a partir de este acuerdo, convenio y articulación entre el Municipio y la Universidad logramos dar este importante paso que se suma a una gran cantidad de dispositivos que fuimos ejecutando durante estos años y que cuyo objetivo máximo es la creación del hospital universitario odontológico municipal”.

Articulación

“Que esta iniciativa se encuentre apoyada por una facultad es fundamental no solamente en los resultados sino también en los procesos, los acompañamientos y planificación de las políticas públicas” subrayó el intendente Ustarroz y apuntó “creo que nos retroalimentamos, ya que cuando somos capaces de encontrarnos, de trabajar en conjunto y planificar las políticas potenciamos cada quien el espacio”.


Cobertura

Son 6 los profesionales que se quedarán en la ciudad por un periodo de dos años, trabajarán de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes en los consultorios odontológicos dispuestos en los diferentes barrios de Mercedes y la guardia odontológica nocturna funcionará en el C.I.C que atenderá de 00:00 a 06:00 de lunes a sábados.

Único

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, el Prof. Dr. Gabriel Lazo manifestó “el programa que tiene previsto el municipio me parece algo único, mismo que largamos desde Mercedes pero todas las intendencias a partir de ahí comenzaron a vernos para hacer lo mismo” y añadió “creemos que la universidad debe estar al servicio de la comunidad y esta es una manera”

Los profesionales de la UNLp son Parente Ormaechea Giuliana, Cea María Eugenia, Ferrari Cristian Ariel, Vergel Francis, Álvarez Cecilia,  Centeno María victoria.

Cecilia Álvarez una de las profesionales proveniente de la facultad de odontología expresó “estamos muy contentos y agradecidos tanto a la facultad como al municipio de Mercedes por darnos esta oportunidad y el espacio para poder venir a trabajar con la comunidad”

El secretario de salud Pablo Cassiani señaló “muy contentos de ver cómo sigue creciendo nuestro plan de salud bucal con un enorme apoyo de la facultad de odontología de la Universidad de La Plata y el intendente de nuestra ciudad Ustarroz” y agregó “para nosotros esto representará un salto cuali-cuantitativo porque a partir del próximo lunes 9 de septiembre en mercedes habrá una guardia odontológica nocturna”.  

“Que desde el municipio podamos brindar ese servicio a través de la facultad de odontología de la Plata es un salto enorme en la salud de todos los mercedinos”.