Cultura Cumbia: la propuesta sigue creciendo

18 de jul, 2017 Cultura

El sábado se presentó una nueva noche de Cultura Cumbia en el Centro Cultural La Trocha. Abrió el escenario Cumbia Pika, una banda de amigos que están tocando desde hace más de cuatro años en distintas ciudades de la zona.


foto

El sábado se presentó una nueva noche de Cultura Cumbia en el Centro Cultural La Trocha. Abrió el escenario Cumbia Pika, una banda de amigos que están tocando desde hace más de cuatro años en distintas ciudades de la zona. Para la segunda edición del ciclo, el grupo preparó una lista de temas donde se eligieron cachacas, cuartetos y hasta se animaron a denominar su estilo como un nuevo género: la cumbia pika, una fusión de cumbia y reggaeton que hizo bailar a todos los que se pararon de sus mesas para estar más cerca del escenario.

Luego de las 00hs llegó el turno de La súper Tropical Marbella, la multitudinaria banda de cumbia santafesina que desde 2009 viene haciendo un recorrido de extensos kilómetros en familia. Estando ellos  ajustando el sonido para poder empezar, se produjo el recambio de público frente al escenario. Los más grandes, que habían permanecido en sus mesas escuchando al primer grupo, se pararon para bailar con la banda que cerró un noche cálida dentro del galpón, ajenos al viento y el frío de la madrugada.

"Claramente se logró construir un espacio para todos, cumbia, tanto, folklore, rock, las ferias, las actividades de estas vacaciones", narró Lucia Capaccio en relación al gran momento que vive el espacio recuperado para todos los mercedinos.

La apuesta está en marcha y los logros se van notando en cada edición. Para la tercera noche de cumbia ya se está preparando una nueva grilla con más artistas del género que cada día convoca a más personas en La Trocha.