Junto a instituciones se realizará proyecto de parquización en el Parque Municipal Independencia

19 de sep, 2019 Cultura

Esta iniciativa incluirá el trabajo del “Hogar Villa Abrile”, el Centro de Formación Integral y la Escuela de Enseñanza Especial “Vamos Creciendo”


foto

Bajo el plan integral de mejora y puesta en valor del emblemático espacio verde que tenemos en la ciudad, el intendente Ustarroz junto a autoridades del Museo de Ciencias Naturales y las áreas de cultura y ambiente municipales presentó el proyecto de parquización del sector donde se emplazará el recorrido. Esta iniciativa incluirá el trabajo del “Hogar Villa Abrile”, el Centro de Formación Integral y la Escuela de Enseñanza Especial “Vamos Creciendo”.

“Dentro del proyecto de jerarquización del parque, un punto central es este circuito donde ya un artista plástico de nuestra ciudad, Jorge Blanco está realizando diferentes especies prehistóricas, se llevará adelante el parquizado de este sector” indicó el Dr. Ustarroz.

Asimismo, Ustarroz sostuvo “creo que es muy importante hacerlo de esta forma con diferentes instituciones de la ciudad, de manera integrada y articulando con Museos, vivero biotecnológico, cultura, ambiente, teniendo como corolario la puesta en valor” y subrayó “es la comunidad que se compromete, trabaja, aporta, y el valor de eso es muy grande porque de lo que estamos hablando es de la recomposición de los tejidos sociales haciendo algo por la ciudad”.

“Con el objetivo de entre todos construir una ciudad más verde, más sustentable, más inclusiva y que apueste a la educación” afirmó el intendente Ustarroz.    

La Coordinadora de los Museos Marcela Brown expresó “el proyecto es realmente interesante, porque una vez que tanto los chicos como los adultos mayores realicen los esquejes y plantines vamos a concurrir al lugar a plantarlos. Es decir, a medida que vayan visitando el lugar, podrán ir viendo como lo que hicieron va creciendo”.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores, manifestó “rescatamos esta posibilidad de realizar esta iniciativa y ser parte de la historia de un espacio público tan reconocido y querido de nuestra ciudad”.   

Por su parte, la directora del museo de Ciencias Naturales, Viviana Buide indicó  “desde el museo y a través de diferentes profesionales trabajamos en la selección de plantas que se van a poner en este parque” y agregó “elegimos plantas que existían hace 30 mil años y que tenían que ver con la mega fauna que se va a exhibir”   

Joaquín Parra, quien es parte del área de ambiente y está a cargo del Vivero Municipal informó “la idea es parquizarlo con plantas nativas, donde colocaremos alrededor de 6 mil plantas, que estaremos realizando mediante el hogar “Villa Abrile” y la escuela especial, es una actividad sencilla para que puedan aprender los abuelo y los chicos” y agregó “la idea es que se vaya repitiendo este tipo de ejercicios en las escuelas e instituciones para que las puedan utilizar hasta para su propio parquizado”.

La directora del Centro de Formación Integral, Yanina Nicoloni y de “Vamos Creciendo” Elena Sequeira destacaron que “nosotros estamos muy contentos y entusiasmados por el proceso de aprendizaje que esto conlleva y el poder trabajar en red con las diferentes instituciones de la ciudad”.




CATEGORÍAS



88.5 RADIO PÚBLICA





VIDEOS



ESTAMOS EN FACEBOOK