Junto a los vecinos Ustarroz inauguró obra de pavimento, hídrica e iluminación led

23 de sep, 2019 Obras y Servicios

Es de gran importancia principalmente para los barrios Malvinas e Hipólito Yrigoyen


foto

Con los vecinos como protagonistas se llevó a cabo una nueva inauguración de pavimento. Con fondos municipales se pavimentaron 800m en hormigón, se colocó iluminación led y se realizó una importante obra hídrica en la zona. “Estamos muy felices, junto a los vecinos, de inaugurar esta obra que trae tanto progreso y bienestar” afirmó el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz. Es de gran importancia principalmente para los barrios Malvinas e Hipólito Yrigoyen.

El primero en tomar la palabra fue el vecino del Barrio Malvinas Héctor Ramos, quien contó que “hace 46 años estoy en el barrio y acá no se podía pasar” dijo y sostuvo que “acá vivimos barro, inundaciones, de todo, ahora tenemos asfalto, piedras en todos los caminos, es una mejora enorme la que vivimos con el intendente Ustarroz, estamos muy agradecidos” y contó que “hay muchas obras en Mercedes, eso da trabajo, yo soy uno de los que está trabajando en una obra ahora en el cementerio” afirmó el vecino.

Luego tomó la palabra también el joven vecino Brian Medida, desde Hipólito Yrigoyen, comentó que “tenemos palabras de agradecimiento, para Juani, para los trabajadores que hicieron posible esto, a los vecinos, ahora tenemos que cuidarlo, es algo hermoso que esperamos hace mucho tiempo, como la calle 55, y los que vivimos toda la vida en este barrio sabíamos que era algo difícil de suceder y hoy lo tenemos. Cuidémoslo y disfrutémoslo. Gracias al municipio” afirmó.

Juanita García, una referente barrial de la zona, ante los presentes comentó que “hace muchos años estábamos esperando esto” dijo emocionada y sostuvo que “vemos cómo se gestiona para todos, para toda la ciudad, para los que más lo necesitan, acá cerca tenemos un EPI que pronto empezará a funcionar, las calles empedradas, lo que pido es que lo cuidemos entre todos, tenemos una gestión que nos acompaña, muchas gracias” dijo emocionada ante sus vecinos.

Luego fue el momento en que el jefe comunal se dirigió a los presentes y comentó que “es un orgullo y alegría enorme” y destacó que “hace unos días me contaban lo linda que estaba quedando y hoy lo vemos. Está hermosa la obra” y comentó que “para nosotros lo importante es el vecino, el ser humanos, por eso trabajamos para que el Estado municipal llegue con todas sus herramientas a todos los rincones de la ciudad y esta es la esencia de un proyecto que hoy nos hace inaugurar esta obra, con faroles realizados en el municipio, con luces led, con una gran obra hídrica”


Más adelante sostuvo que “además de inaugurar este asfalto,  también destacamos que vamos a seguir apostando al cuidado de los vecinos y en particular de la niñez, ya que acá muy cerca será el 7° jardín espacio primera infancia el que inauguraremos” mencionó retomando las palabras de Juanita, sin olvidar que también en el C.I.C, cerca del lugar, funciona la novedosa guardia odontológica municipal diurna y de madrugada.

Matías Dematei comentó que “la obra contó con 400m doble mando siendo en total 800m de pavimento muy amplio, uniendo la 16 de 55 ancha, como se la conoce, a 59 con pavimento doble mano, con un ancho despliegue, con boulevard, obra hídrica subterránea para desagote en el canal de la 16 e iluminación led con 20 farolas realizadas en los talleres municipales” destacó remarcando que “antes el agua acá corría por zanja, ahora va por un canal central debajo del cantero” y sostuvo que “esta obra será ampliada, con lo que se hizo en 55 descomprimimos mucho el tránsito en la zona, pero ahora al extenderla será mucho más y con gran beneficio para alternar el tránsito y la seguridad vial de calle 10” mencionó entre otros ejemplos.

La fiesta finalizó con el tradicional corte de cinta realizado con los niños y niñas y vecinos como protagonistas, para luego dar paso al entretenimiento, al igual que en la calle 42, con la “Murga de la Ribera” y luego “Circo al Pié” con música, juegos y acrobacias para disfrutar en familia.