La Pulpería de Cacho fue una gran fiesta para todas las familias

23 de sep, 2019 Turismo

Hubo gastronomía, parrillada, pasteles y tortas fritas para la mateada, el puesto de Cinzano para los gustosos de los tragos y mucho aire libre y sol en un predio que por momentos se transformó en una gran pista de baile


foto

En la Pulpería de Cacho Dicatarina se vivió un fin de semana de fiesta, retomando la tradicional “Fiesta de la Pulpería” que hacía años no se concretaba. Hubo espectáculos, gastronomía, tradición y baile para toda la familia.

Por el escenario montado en el hermoso y espacioso patio de la Pulpería pasaron grandes artistas, como ser Soco Larralde, Sebastián Fredes, Chela Ábalos, Ivana Cestari, Percha Bustos, Ballet Santa Cecilia, Huayra Norte, Los López Heredia, Virginia Altube y Ensamble Percusión y Gonzalo Jesús en un sábado y domingo a pleno.

“Estamos muy felices en ver esta gran cantidad de vecinos y visitantes disfrutando un domingo en familia, de sol, aire libre, historia y tradición, recordando al último pulpero argentino, el querido Cacho Dicatarina, viendo a sus familiares con mucho orgullo y pasión manteniendo su legado vigente, su historia” y “por eso los felicitamos y les agradecemos, no sólo es un monumento histórico provincial, sino un símbolo para todos los mercedinos”, comentó entre otros conceptos el intendente Ustarroz.


Fernanda Pozzi contó en la previa que Cacho había realizado la primera fiesta en el año 1999 y esta fue la segunda, para ello hubo un gran trabajo y así recibir las visitas que engalanaron el predio. También recordó que “es un lugar que desde 1830 se mantiene en pie” con tradición y cultura.

Martín Boragno, director de turismo destacó lo “importante de recuperar esta propuesta” para “los mercedinos, los visitantes, la historia de Mercedes”

Hubo gastronomía, parrillada, pasteles y tortas fritas para la mateada, el puesto de Cinzano para los gustosos de los tragos y mucho aire libre y sol en un predio que por momentos se transformó en una gran pista de baile.