Referente internacional en Agricultura Orgánica Regenerativa visita nuestra ciudad

30 de sep, 2019 Produccion

El reconocido especialista dará dos charlas siendo convocado por el grupo de Productores Agroecológicos de Mercedes y la Municipalidad


foto

Es el Ing. Agron. Jairo Restrepo Rivera estará presente en Mercedes donde brindará una charla sobre la importancia de la producción orgánica o agroecológica. El reconocido especialista dará dos charlas siendo convocado por el grupo de Productores Agroecológicos de Mercedes y la Municipalidad.

Rastrepo Rivera es un Jairo Restrepo Rivera, nacido en Colombia y con nacionalidad brasileña, es Ingeniero Agrónomo, especialista en Agricultura Orgánica y consultor internacional para América Latina, el Caribe, Australia, África y Europa.

Ha escrito y publicado muchos artículos científicos y 14 libros en el tema de la Agricultura Orgánica. Ha impartido cientos de conferencias y cursos por todo el mundo en temas de agricultura orgánica regenerativa, bio-fertilidad, protección ambiental, y desarrollo sostenible, incluida la participación en más de 37 universidades e institutos de investigación de América Latina y el Caribe.


Invitaciones

Charla abierta: Jueves 2 de octubre, 19.00hs, en el Complejo Cultura La Trocha donde expondrá sobre la biocolonización y la necesidad de un modelo de agricultura no contaminante, no extractiva que genere alimentos sanos accesible a todos los productores agropecuarios.

Curso taller: 4, 5 y 6 de octubre, con jornada doble, de 8hs a 17hs, siendo rentado el acceso realizándose en la Escuela de Educación Agraria N°1 (Ruta nº41 y Av Dorrego) allí habrá un curso taller teórico y práctico que brinda técnicas de cómo realizar preparados utilizables en la nutrición vegetal y control orgánico de plagas y enfermedades en cultivos con el objetivo de reducir costos con autogestión de bio-insumos y propuestas que sean accesibles a todos los productores quien esté interesado podrá consulta al 02324 - 15527725