Ustarroz junto a los vecinos del barrio Malvinas inauguró el séptimo Jardín Espacio de Primera Infancia

02 de oct, 2019 Desarrollo Social

Continuando con un nivel de construcción sin precedentes en la ciudad, de manera planificada y atendiendo las políticas públicas que favorecen de forma concreta las necesidades de los vecinos


foto

Para seguir cuidando la niñez, el intendente Ustarroz inauguró junto a vecinos un nuevo Jardín Espacio Primera Infancia. En barrio Malvinas será de gran beneficio para toda la zona. “Es un gran orgullo poner en funciones e inuaugurar un nuevo espacio de cuidado para la primera infancia” afirmó el jefe comunal ente los presentes y felicitó a “los trabajadores, trabajadoras y a todo el pueblo que hacen posible que esta ciudad avance y crezca” afirmó el Dr. Ustarroz.  

Continuando con un nivel de construcción sin precedentes en la ciudad, la Municipalidad de Mercedes inauguró un nuevo jardín Espacio Primera Infancia en el barrio “Malvinas Argentinas”. De manera planificada y atendiendo las políticas públicas que favorecen de forma concreta las necesidades de los vecinos.

Más adelante, el intendente, expresó “Teníamos pensado hacer cuatro y hoy estamos inaugurando el séptimo, ya que cuando visitábamos estos espacios y nos encontrábamos con las familias y con los chicos veíamos lo bueno, necesario y productivo que resultaban estos lugares para los niños y las familias”.

“A través de estas acciones lo que hacemos con nuestras trabajadoras y trabajadores es estar en el momento más importante del desarrollo del ser humano que es la primera infancia” afirmó Ustarroz y agregó “con políticas públicas activas haciendo, trabajando, codo a codo con las sociedades de fomento, los clubes, las iglesias y con toda la comunidad para poder llevar adelante una política que garantice derechos”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz señaló “en estos tiempos difíciles más allá de las obras que son muy importantes, lo significativo es la unión entre los vecinos” y añadió “para nosotros el centro de la ciudad en nuestra visión de gestión es el ser humano, no existe centro y periferia, sino una ciudad”.


Juanita García, vecina y presidenta del barrio Malvinas Argentinas manifestó “quiero agradecer al intendente Ustarroz porque se logró lo que hace muchos años estábamos esperando, que el barrio esté hermoso y ahora tengamos este espacio que tanto beneficio traerá a nuestros chicos” y pidió a los vecinos “cuidemos este lugar que es nuestro, de nuestros hijos, nietos y de todos”.  

Otra vecina del barrio, Gabriela Araya señaló “cuando éramos chicos se nos complicaba mucho poder transitar estas calles en los días de lluvia, ahora con todos estos avances, el asfalto y la piedra eso ya no es así” y destacó “el barrio avanzó mucho y me pone muy feliz verlo como lo vemos ahora, por eso gracias al intendente y a todo su equipo”.

La Directora de Niñez, Lic. Gabriela Olivella, afirmó “creemos que en estas épocas de crisis lo más importante es apuntar a la niñez porque son el presente y son el futuro” y señaló “se viven momentos complicados en el país y que el Municipio construya un Espacio de Primera Infancia nos parece sumamente destacable”.

Vale recordar que en los Jardines Espacio Primera Infancia hay múltiples cuidados de salud, pedagógicos, estimulación temprana, alimentación, entretenimiento, culturales, sabiendo que “ellos son el futuro”