Se presentaran obras de teatro de manera gratuita en el ex Teatro Argentino "Julio César Gioscio"

03 de oct, 2019 Cultura

El Proyecto consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas


foto

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes se anunció la llegada de dos obras del circuito teatral que organiza el Instituto Nacional del Teatro para la próxima semana. En primer lugar la Directora de Cultura Lucia Capaccio felicitó a todo el equipo del teatro por el trabajo que se viene realizando e indicó “esta es una gestión muy importante porque permite que el ciudadano mercedino tenga acceso a la cultura, algo que desde el municipio, entendemos es un derecho”.

El Proyecto consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, y tiene como objetivo generar acceso a los bienes culturales; promocionar y favorecer la circulación de espectáculos; acercar la actividad teatral a las comunidades.

Conjuntamente, Capaccio manifestó “constantemente estamos trabajando para que diferentes acciones culturales se lleven adelante, como así también estamos refaccionando la sala de arriba del teatro, misma que conlleva una inversión de 9 millones de pesos de fondos municipales, en tiempos complicados, el intendente Ustarroz invierte cada vez más porque entiende que la cultura es una herramienta transformadora y educativa”.

Se entregarán entradas en los diferentes establecimientos educativos y a su vez habrá un remanente en la boletería del ex Teatro Argentino “Julio César Gioscio” para que los interesados puedan retirar de manera gratuita y así disfrutar de las diferentes obras. Las mismas se pondrán a disposición a partir de este jueves de 08:00 a 20:00 horas.  

Francisco Dinova, integrante del área de Cultura señaló “Luego de varios meses de gestión estamos felices de poder poner a disposición la sala del teatro para este circuito federal” y agregó “estamos trabajando con la directora Lucia Capaccio y con todas las áreas del municipio para articular invitaciones a los colegios y espacios educativos para que la semana próxima puedan disfrutar de un teatro de alta calidad algo que también hacemos extensivo a toda la comunidad”.

A su vez destacó “estas acciones vienen en sintonía con todo lo que viene implementando el municipio de generar acceso a la cultura de manera libre y gratuita”. 

Las obras que se estarán presentando durante esta semana son las siguientes:

  • “LA REVOLUTA” - jueves 10 / 21 horas. (Público adulto)
  • “Y ESTOY VIVO Y CONTANDO... JUAN MOREIRA” - viernes 11/ 10:00 horas. (Apta Todo Público)