Todo listo para el espectacular 2º Festival de Cervceceros Mercedinos

07 de oct, 2019 Turismo

Este acontecimiento, que vuelve a poner a Mercedes como principal exponente turístico de la región, se realizará en el Parque Municipal (nuevo) el sábado 12 y domingo 13 de octubre


foto

Una nueva edición de la fiesta de la cerveza ya comienza a vivirse en nuestra ciudad. El Municipio de Mercedes junto a productores locales, comerciantes y artesanos realizaron el lanzamiento de un nuevo “Festival de Cerveceros Mercedinos”. El mismo se efectuó en el Museo histórico Municipal “Víctor Míguez”donde se narraron detalles de lo que será la gran fiesta.  Julieta Venegas será la encargada de cerrar el domingo y Sul Tasto el sábado.

La directora de cultura, Lucía Capaccio expresó “estamos muy contentos que esta fiesta se repita, misma que fue un éxito el año pasado y que crea oportunidades de trabajo para nuestros vecinos, además de hacer conocer nuestra producción, nuestras costumbres y a nuestros artistas”.   

A su vez, Capaccio manifestó “este año la grilla va a tener más de 20 bandas y músicos durante los dos días como así también  diferentes artistas, payasos, malabaristas, pintura en vivo y muralistas” y añadió “este es un trabajo mancomunado entre productores, comerciantes, artistas, artesanos y las diferentes áreas municipales que hay que celebrar, más teniendo en cuenta los momentos complicados que se viven”.

Asimismo, la Directora de Cultura destacó “va a venir la artista internacional Julieta Venegas que brindará un show hermoso al cual invitamos a todos a disfrutarlo”.    

Además se informó que con la adquisición de la primera cerveza se les entregará un eco vaso –para el cuidado del medio ambiente- el cual podrá ser recargado y todo el sector gastronómico estará ofreciendo un plato accesible para toda la gente de 150 pesos.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Martín Boragno manifestó “este año nos preparamos para recibir mucho público, por ese motivo, todo lo que tiene que ver con el sector donde se va a disponer la fiesta se amplió” y agregó “vamos a contar con un soporte gastronómico que va estar dado por los Foods Truck y sumamos los gazebos gastronómicos que estará brindando una comida gourmet”.   

“Los cerveceros estarán acompañando con dos formatos uno que tiene que ver con las micro cervecerías y otro que tiene que ver con los cerveceros que cocinan en sus casas” destacó Boragno e informó “el 90 por ciento de los gastronómicos son de nuestra ciudad, como así también los cerveceros y los artistas que se irán dando paso durante las dos jornadas”.

Por su parte, uno de los productores, Arturo Puga indicó “la fiesta del año pasado fue muy buena, donde se vivieron cosas muy lindas. Por ese motivo, para este año hay muchas expectativas, donde seguramente estamos mejor preparados para brindar un servicio de primer nivel”.

Este acontecimiento, que vuelve a poner a Mercedes como principal exponente turístico de la región, se realizará en el Parque Municipal (nuevo) el sábado 12 y domingo 13 de octubre. La idea principal es que se conozcan las excelentes producciones locales de cerveza artesanal, la comunidad pueda disfrutarlas y pasar un excelente momento. La entrada general costará 100 pesos, 50 para jubilados y menores de 12 años no pagan.