Comenzó un nuevo curso de pre parto en el EPI del barrio San Martín

10 de oct, 2019 Salud

Es así como un grupo de más de 10 embarazadas comenzaron su preparación para la maternidad. Los mismos se llevan adelante los días martes a las 14:30 horas


foto

Los diferentes cursos que apoyan y benefician a mamás y niños, a través del programa “Primeros Mil Días” continúan con gran éxito en la ciudad. De esta manera, comenzó un nuevo curso pre parto en el Espacio Primera infancia del barrio San Martín ubicado en calle 2 y 65.

Es así como un grupo de más de 10 embarazadas comenzaron su preparación para la maternidad. Los mismos se llevan adelante los días martes a las 14:30 horas. Se tratan diferentes temáticas, entre ellos, lactancia, beneficios y técnicas para amamantar. Allí las futuras mamás dialogan, se sacan dudas y obtienen herramientas para el momento de la llegada de su hijo.

Vale recordar que el programa “Primeros Mil Días” es una propuesta que lanzó tiempo atrás la Municipalidad de Mercedes que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral.

Las jornadas brindan un espacio de acompañamiento, información y diálogo para las futuras mamás llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Salud.