El taller de huerta también llega a los jardines de infantes

15 de oct, 2019 Salud

Con la implementación del taller se invita al niño y niña a explorar, descubrir y establecer juegos que dejen una enseñanza


foto

Desde la Secretaría de Salud e INTA Mercedes se empezó a ejecutar el programa Pro-Huerta en jardines de infantes de la localidad de Mercedes, a través de las promotoras de salud, la participación de la ingeniera agrónoma Laura Dicatarina, Lic. Ana Scovenna y parte del equipo de Salud Bucal para poder dar un mayor y mejor acompañamiento a los niños y niñas de los espacios educativos.

El programa PROHUERTA como política pública impulsa, promueve y acompaña la autoproducción de alimentos para favorecer el desarrollo local, de instituciones y familias buscando favorecer la participación comunitaria e interinstitucional.

Con la implementación del taller se invita al niño y niña a explorar, descubrir y establecer juegos que dejen una enseñanza. Además de favorecer el trabajo en grupo ayuda a adquirir conocimientos por medio del desarrollo de habilidades y actitudes que le permitan desenvolverse en un futuro.

Esta semana se visitó el jardín 908 de Agote trabajando con los educandos de ambos turnos.